El Racing no camina solo

Afición racinguista | @mijanphoto

El club cuenta con el mayor número de abonados de los últimos años y espera ante la Cultural repetir una entrada con alrededor de los cuatro mil espectadores

El comienzo de temporada del Racing es impecable, se respira ilusión en el ambiente y cada vez la llama del racinguismo está más viva. Después de quedarse a las puertas de conseguir el ascenso la pasada campaña el objetivo de Cristóbal Parralo y su equipo es poder como mínimo conseguir igualar esa hazaña. La plantilla ha mejorado con respecto a la del pasado curso, los refuerzos hasta el momento, están dando el rendimiento esperado y por el momento, tan solo van tres encuentros, pero la atmósfera alrededor del equipo y dentro del mismo es extremadamente positiva.

La campaña de abonados lanzada hace un mes ha superado los tres mil socios lo que significa que es la mejor respuesta de la afición a estas alturas de competición en los últimos años en tercera categoría nacional. Ante el Real Madrid Castilla, en A Malata se dieron cita 4090 personas cifra que este fin de semana ante la Cultural Leonesa el club espera que se repita o incluso por qué no, se mejore. Las entradas para el choque del sábado ante el conjunto leonés son 10 euros en Fondo, 15 en Preferencia y 20 en Tribuna. Los menores de doce años pagarán 1 euro. Para la afición visitante el precio será de 15 euros en el Sector K, 9,10 y 11. Las entradas están disponibles en la web, oficinas y a partir de las 18:30 el día de partido.

Con los pies en el suelo

Tras el buen inicio son muchas las voces que colocan al Racing como uno de los favoritos al ascenso. Tan solo el Córdoba y el conjunto ferrolano, han conseguido firmar un inicio con pleno de victorias, a pesar de ello, la plantilla no quiere salir de su guion y tan solo piensan en seguir su camino ganando a la Cultural Leonesa el próximo sábado. «Se puede hablar de muchas cosas pero lo cierto es que llevamos tres partidos ganados de tres jugados y de eso es lo que se tiene que hablar. Nosotros tenemos claro cuál es nuestra meta y lo que tenemos que hacer cada semana y en eso estamos», avisa Héber Pena.

El equipo es una continuación de la temporada pasada, sigue mostrando que lejos de casa es un bloque muy difícil de batir y así lo ha demostrado con dos solventes triunfos en los dos desplazamientos realizados esta campaña. Y en A Malata, el objetivo es que se escapen muy pocos puntos, aspecto que el grupo dirigido por Cristóbal Parralo debe mejorar con respecto al curso anterior. «Lo llevamos con total normalidad. No tenemos nada hablado y al final el trabajo de todos da sus frutos. Es importante que todos sumemos y el otro día en San Fernando se vio que gente nueva como Brais, Enol o Bourdal aportan. Esto es el Racing y juegue el que juegue todos vamos en la misma dirección», resalta Héber.