En 18 partidos los ferrolanos no estuvieron nunca entre los tres primeros, objetivo principal perdido en la primera fase de competición
Terminó la primera etapa de la Liga y el Racing no está entre los tres mejores clasificados. A las primeras de cambio la escuadra naval se queda sin poder pelear pelear por el ascenso a Segunda División y tendrá que optar por la vía larga para estar en la nueva Primera RFEF. En Salamanca donde el cuadro naval no pasó del empate, no fue un encuentro donde la victoria mereciese viajar para Ferrol, que aunque así fuese, no valdría para que el Racing se metiese entre los mejores debido a que los resultados necesarios en otros campos, tampoco fueron favorables.
Alex López uno de los estandartes de la escuadra naval, valora la situación actual del equipo. «Hay que ser conscientes de que no fue un buen partido por nuestra parte. En la primera fase partimos con un objetivo que era estar entre los tres primeros y después de 18 partidos, no hicimos méritos suficientes para estar ahí. Ahora no hay tiempo para lamentar nada porque ya tenemos el siguiente partido este fin de semana de la siguiente fase, y para nosotros como club, es muy importante estar entre los dos primeros para entrar en la nueva categoría«, detalla.
Segunda fase con ventaja
El Racing comenzará la segunda fase de la competición situado en segunda posición, con 27 puntos, dos más que Numancia y Compostela sus más inmediatos perseguidores. La primera cita de estos últimos seis partidos antes del término de la campaña, será el domingo a las 17:00, ante el Langreo en A Malata. «El sistema de competición es así. Te juegas el futuro a 18 partidos de mucha tensión como si fuesen finales en las que cuesta mucho sumar. Ahora empieza una liguilla exprés con seis partidos con los equipos del otro subgrupo arrastrando los puntos que hicimos hasta ahora. En este punto la única realidad es que dependemos de nosotros y tenemos que centrarnos en eso, corregir errores y recuperar lo que somos nosotros con autocrítica para mejorar», indica Alex López que apela a seguir todos juntos remando para conseguir estar en la Primera RFEF.
A pesar de empezar con ventaja, los ferrolanos deben de dar un paso al frente para evitar finalizar entre el tercero y el sexto clasificado, eso significaría tener que jugar la Segunda RFEF la próxima campaña, que sería equivalente al cuarto peldaño del fútbol español. «Cambiaría mucho estar en el cuarto nivel porque estaríamos más lejos del fútbol profesional que es nuestro objetivo. Estamos en el Racing de Ferrol y el Racing de Ferrol siempre tiene que pelear por lo máximo y nuestro objetivo al principio del año era pelear por estar en el fútbol profesional. La verdad que no hicimos los méritos suficientes para estar en la siguiente fase con los mejores y es nuestra realidad. Tenemos que intentar entrar en la nueva categoría porque a nivel deportivo, compites contra 39 equipos no contra 80 o 102 y eso nos da más posibilidades», resalta.
Tratar de recuperar el mejor nivel
El coronavirus fue uno de los grandes inconvenientes esta temporada para el Racing, pero para nada en el vestuario lo señalan como una excusa de no haber cumplido el objetivo. La enfermedad hizo mella en el equipo que no pudo dar su mejor versión ante Coruxo, Guijuelo y Unionistas. «Los compañeros que han pasado el Covid están mucho mejor y donde más lo notan es en la recuperación después de hacer esfuerzos y yo veo al equipo en general mejor. Ayer no hicimos un buen partido en ningún aspecto y ahora lo importante es que podamos resetear y seguir haciéndonos fuertes en el siguiente partido en casa«
Alex López mejor de sus molestias
Desde el día del triunfo ante el Deportivo, Alex López arrastra molestias musculares que le hicieron perderse el choque ante Celta B y Coruxo, actualmente el mediocentro ferrolano admite estar cada vez mejor tras el esfuerzo que supuso jugar el decisivo choque en Salamanca. «Cada vez estoy mejor. Es cierto que en algunas acciones todavía noto algo de molestia y no tengo la mayor comodidad del mundo. No queda otra que seguir trabajando para quitar esas molestias, para ayudar al equipo que yo creo que todos los que estamos aquí, tenemos unas ganas tremendas de ayudar y en mi caso más. Para mi es muy importante que el Racing no quede lejos del fútbol profesional porque ese es el objetivo. Todos los que estamos aquí, cuerpo técnico, jugadores, medios de comunicación, la gente de arriba, la ciudad, los aficionados, tenemos que estar muy unidos remando juntos para que cada vez estemos más cerca de ese objetivo que sería bueno para todos«, concluye el experimentado futbolista del Racing.
Foto: Alex López ante el Guijuelo en A Malata | Bruno Penas