El Racing no encuentra explicación a su descalabro en A Malata

Manzanara ante la SD Logroñés | Mijanphoto

Los ferrolanos no encuentran la razón de sus malos números en casa. La idea de partido es la misma en A Malata y fuera, pero el equipo tras once jornadas, no consigue dar con la tecla ante su afición

Preguntas sin respuesta es lo que ha dejado en el Racing la derrota del pasado sábado ante la SD Logroñés. Y es que el balance de los verdes como local, se resume en tan solo cinco puntos de dieciocho posibles, números paupérrimos que solo empeoran dos equipos que ocupan plaza de descenso: Zamora y Tudelano. Ante esto la buena labor lejos de casa, se diluye cada vez que el conjunto verde juega de anfitrión, donde ha perdido tres de los seis encuentros disputados en Ferrol. «No encuentro la explicación. Lo más normal es ganar en casa y fuera tenerlo más difícil, pero no sé por qué. No hay ninguna razón, se están dando así los partidos por eso ahora vamos a Talavera obligados a ir a por los tres puntos», subraya Manzanara.

El equipo se desangra en casa y eso hace que por el momento se sitúe es media tabla, sin capacidad en lo que va de temporada de saborear los puestos altos de la clasificación. «Al final lo importante de un equipo es hacerse fuerte en casa, pero tan importante es sumar en casa como fuera. Tres puntos son iguales todos los fines de semana juegues donde juegues. Es cierto que es bonito ganar delante de tu afición y sobre todo para ellos que nos animan todos los fines de semana y ojalá les podamos dedicar una victoria pronto«

Desde el vestuario apuntan en hacer borrón y cuenta nueva y pensar tan solo en corregir los errores cometidos para tratar de ganar en Talavera. «Ganar supone estar feliz toda la semana y perder no te deja estar cómodo. No podemos dejarnos llevar por un resultado. El resultado tiene que ser una consecuencia de lo que vas haciendo durante la semana y si nosotros trabajamos como lo hacemos en los entrenamientos, con intensidad, no puede hacer que un resultado tenga un exceso de euforia y perder nos llene de tristeza. Tenemos que seguir afrontando igual los partidos y el domingo, a por otro«, indica Fran Manzanara.

Errores de concentración

En repetidas ocasiones Cristóbal Parralo afirmó que el plan de partido del equipo es el mismo tanto en casa como fuera, llevando el peso del choque con balón, siendo sólidos en defensa y eficaces arriba. Ante la SD Logroñés las premisas marcadas por el técnico andaluz no se cumplieron, ya que el rival siendo ordenado y realizando un partido sin excesivos alardes, consiguió llevarse el botín de puntos aprovechándose de los errores de concentración del Racing. «El trabajo semanal es el mismo cuando jugamos fuera o en casa. La idea de equipo es la misma. Es cierto que en A Malata nos están penalizando esos pequeños detalles que fuera no nos están costando goles en contra o puntos y en ese aspecto tenemos que seguir trabajando«, destaca Pumar.

El sábado una pérdida tras un fallo individual en propio campo y salir con falta total de tensión y concentración tras el descanso, hicieron que el equipo recibiese un gol en la primera jugada del segundo tiempo, errores que condenaron las opciones de puntuar al Racing. «Una de las mejores cosas que tenemos es que competimos muy bien todos los domingos. Es el único partido que perdemos de más de un gol de diferencia y eso habla muy bien del equipo, esto quiere decir que siempre estamos cerca de empatar o ganar los partidos. El otro día tenemos dos errores que nos cuestan dos goles y quizás lo que no es perdonable es el segundo, porque encajar justo al salir del descanso, te hace estar fuera del partido. Estamos siempre cerca de no perder esos partidos, pero en casa la moneda siempre sale cruz en vez de cara«, concluye Pumar.