El Racing no le coge el pulso a la Copa

Los ferrolanos se adelantaron en la primera parte, pero un tanto en el segundo tiempo de penalti y un gol que vale otra ronda copera para el Albacete en los minutos finales de la prórroga, ajusticiaron al Racing (2-1)

Sigue siendo una competición maldita para el Racing la Copa del Rey. El conjunto naval realizó un partido en donde quizá de nuevo no mereció perder, pero su falta de colmillo a la hora de transformar su dominio dejó a los verdes sin premio. Todo el esfuerzo del encuentro se fue por tierra en los últimos minutos de partido con un tanto del canterano albaceteño Dani González.

El Racing se plantó en Albacete con tan solo un jugador del once inicial que jugó ante el Sanse, el hasta ahora inmaculado en la titularidad Fran Manzanara. Cristóbal Parralo dio descanso a gran parte de los habituales en el equipo e hizo debutar esta temporada a Diego Rivas bajo palos y también apostó por futbolistas de inicio como Nathan Palafoz, Luis Chacón, Taborda o Viacava. Los verdes comenzaron como es costumbre en ellos, siendo protagonistas con el balón y acercándose con peligro a la meta manchega.

Las internadas de peligro del primer tiempo para el cuadro ferrolano tuvieron nombre y apellidos: Héber Pena. La banda izquierda fue una vía rápida para el naronés que insistía una y otra vez poniendo centros que aterrizaban con picante en el interior del área. Tanto que uno de esos envíos, fue cazado por Nathan que introdujo el cuero en la portería, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Pocos minutos después a punto estuvo Luis Chacón de aprovecharse de un fallo de la defensa del Albacete, que exigió una rápida salida del portero Rasic.

Premio en forma de gol

La escuadra de Rubén de la Barrera apenas tuvo presencia en campo contrario en el primer asalto y la única ocasión que el conjunto local se anotó, fue un disparo templado de Andreu Arasa que no puso en demasiados aprietos a Diego Rivas. Héber continuó siendo un dolor de muelas por su banda y en uno de sus centros tras ser rechazado por un defensa, Alex López engatilló el esférico desde la corona del área para mandar el balón al fondo de la red. Justo premio para el Racing poco antes de emprender el camino a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, el Albacete dio un paso al frente y merodeó en repetidas ocasiones el área de la escuadra naval. David del Pozo avisó con un disparo lejano que salió lamiendo la escuadra en lo que sería una ocasión que daría entrada al empate local.

Iguala el Albacete

El Albacete era otro y un despiste de la escuadra de la urbe naval sirvió para equilibrar el marcador. Fallo en la salida de balón de Diego Rivas que posteriormente Yeferson Quintana, mide mal su entrada y derriba a un contrario cometiendo penalti. Eric Montes fue el encargado de ejecutarlo y no le tembló el pulso para poner el empate en el marcador.

El tanto no le sentó mal al Racing en su idea de partido, y siguió siendo protagonista con el balón como método para acercarse a la portería de Rosic. El Albacete cedía el cuero a los ferrolanos y esperaba agazapado poder aprovecharse de una perdida de balón de los de Cristóbal Parralo para conseguir ejecutar una contra con peligro. La tuvo Jordi Sánchez tras un buen pase de tacón de Dani González con Diego Rivas ya batido, pero el ariete catalán no pudo finalizar la jugada.

Viendo que el Albacete se animaba, Cristóbal Parralo movió el banquillo e introdujo a varios de los habituales como Loureiro, Kevin Presa, Alayeto, David Rodríguez y Jon García tras unas molestias de Yeferson Quintana. Las intenciones eran claras y el Racing quería ir a por la eliminatoria. Ambos equipos parecían firmar una tregua muy alejados de las porterías en la recta final y dejaron los deberes para la prórroga.

Momento de prórroga

Al tiempo extra entró mejor el Racing que los manchegos y a los pocos minutos de comenzar a punto estuvo de ponerse por delante. En un saque de esquina remató Alayeto libre de marca y tan solo una gran intervención de Rosic evitó el tanto. Cristóbal Parralo dio entrada a Dani Nieto y eso le insufló un aire diferente a los ferrolanos.

El conjunto departamental seguía estando cómodo en la prórroga llegando a los minutos del cansancio con más gasolina que el Albacete. Cada vez costaba a ambos equipos llegar a área contraria, y en el lugar del Racing pudo llegar el tanto en un disparo desde fuera de Dani Nieto, que se marchó alto y posteriormente, respondieron los manchegos con otro servicio peligroso de Del Pozo que detuvo Diego Rivas.

El Racing no aprovechó su buen juego para transformarlo en goles y de nuevo lo volvió a pagar. Johannensson puso un buen centro al corazón del área, que remató Dani González en los últimos minutos de la prórroga para ajusticiar al Racing y hacer que la Copa siga siendo un divertimiento para los manchegos y una maldición para los ferrolanos.

FICHA TÉCNICA

Martes 30 de noviembre de 2021 | Campo: Carlos Belmonte (Albacete) – (2.000)

ALBACETE CF 2 -RACING DE FERROL 1 (0-1)

ALB: Rosic; Arasa (Fran Álvarez min. 79), Galvez, Boyomo, Alonso; Montes Arce (Llinares min. 103), Del Pozo; Nando (Johannesson min. 45), Emi Gómez (Dani González min. 75), Sergi (Sergi Maestre min. 103); Jordi Sánchez (Fuster min. 90)

RCF: Diego Rivas; Taborda (Loureiro min. 65), Yeferson Quintana (Jon García min. 79), David Castro, Pumar; Manzanara, Alex López (Kevin Presa min. 65); Luis Chacón (Alayeto min. 80), Viacava (Dani Nieto min. 94), Héber; Nathan Palafoz (David Rodríguez min. 79)

Goles: 0-1 Alex López min. 42, 1-1 Eric Montes penalti min. 60, 2-1 Dani González min. 117

Árbitro: Sergio Claudiu Muresan (Comité valenciano). Amonestó con amarilla en el Albacete a Arasa, Jordi Sánchez, Julio Alonso

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey