El Racing no pasa del empate ante el colista

comparte

El Racing volvió a arruinarse tras los cambios de Cristóbal Parralo. Un equipo superior, que cada vez tiene menos olfato de gol, falló contra el colista, Ceuta, en un partido en el que fue mejor durante la mayor parte del tiempo, en el que se adelantó con un gol de David Castro en un estrepitoso error de Mejías, y que no controló en la parte final, en la que Rodri empató.

De nada valen 70 minutos si tu fútbol acaba siendo vulgar e irracional tras la marcha de Héber y Luis Chacón y con Álex López fundiéndose en la franja central. Debutó con los locales Manel Martínez.

Luis Chacón volvió a ser titular en A Malata | @mijanphoto

Dominio total de un Racing generoso con el rival

El primer tiempo del partido solo tuvo un equipo. El Racing pudo maltratar a goles a su oponente, el Ceuta, colista, durante el primer cuarto de hora. No lo hizo porque Carlos Vicente es uno de los exteriores más veloces, profundos y rompedores e líneas del grupo, pero tanto bueno se queda en cero cuando tiene que dar el último pase o definir, como cuando disparó a los pies del muñeco en el minuto ocho, obviando seis metros de línea de gol. El Racing prodigó hasta cuatro formas de llegadas claras. A los trece, Manu Justo se quedó a un número más de bota para poder conectar mejor el punteo, frente a puerta, a un centro desde la diestra. En el 16, Luis se buscó el tiro desde fuera y por poco no hace el primero. Casi quince minutos después, en la cuarta variante, David Caestro cabeceó una falta lateral sacada por Héber, pero Mejías se revolvió para mantener la puerta en blanco.

Héber en la disputa de la pelota con un rival | @mijanphoto

Cantada de Mejías y epílogo sin soluciones para deshacer un empate

La segunda mitad despertó al Ceuta, que a los cuatro minutos pudo marcar en una colada de Adri Cuevas por la derecha del ataque. En el área, ladeado, se enfrentó a Jon García, que desvió su disparo. También pudo lograrlo Carlos Vicente, que coronaría una acción ofensiva de tiralíneas, con centro final de Luis al que no llegó el aragonés frente a la portería. El partido ya repartía ocasiones en ambas áreas. La siguiente, en un despeje orientado para Adri Cuevas, fue recogido por el visitante, esta vez por la izquierda, pero pese a que Jon García no había medido la distancia en la caída del balón y la recepción de su rival, consiguió rectificar sobre el disparo para dulcificar la llegada del cuero a los brazos del meta local. En el minuto 57, un disparo desde la frontal de Bernal rebotó en Manu Justo, pero Mejías pudo anular su inercia y estirarse hasta la cepa de su palo derecho para desviar. Gran parada y gran tragada. El córner fue a la cabeza de David Castro, que picó el remate, y Mejías no medió la estirada, haciendo la cantada de la noche. El gol parecía definir el partido entre un equipo hecho para estar arriba y otro para intentar salir de abajo.

Carlos Vicente volvió a percutir por su banda | @mijanphoto

Cristóbal Parralo dio más tiempo del habitual para los primeros cambios. Retardó diez minutos su típica variación del 60. Entró Manel Martínez, que debutaba de verde. Luego, se cargó e Héber, que antes se había cargado una contra clara tras el servicio de Carlos Vicente. La historia era dar más consistencia táctica, pero como no tenía la bolita mágica se equivocó. Jardí no se fue de Pablo, que había sustituido a Capa. Jardí no es aquello poco bueno que le vimos al principio de Liga. Mientras, Álex López no era capaz de gobernar el centro del campo, cada vez más fundido. En una pérdida con contra del Ceuta, Rodri rompió por el carril del 8. Era un balón difícil de medir para la defensa, por eso Gazzaniga dudó, Rodri lo encaró y lo batió. Después hubo dos cabezazos de Manel Martínez, uno con un defensa colgado, y otro desviado. El Racing hizo más méritos que deméritos para ganar, pero los últimos, que no se dan por primera vez en A Malata en la parte final de un partido, es la última imagen que nos llevamos, unido a un resultado pesado, que agranda la duda de si el Racing está preparado para algo … grande.

La ficha

SÁBADO 28/01/2023 (19,00) Campo: A MALATA (3.000)


RACING C. FERROL : 1 – AG. D. CEUTA F.C. : 1 (0‑0)


RAC : Gazzaniga; Coto, Jon García, David Castro, Brais; Carlos Vicente, Bernal, Luis (Del Pozo 76’), Álex López, Héber (Jardí 76’); Manu Justo (Manel Martínez 70’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Joan Salvá (g); Bourdal; Pascual; Caballé; Joselu; Padilla).
CEU : Mejías; Capa (Pablo 71’), Juan Gutiérrez, Danese, Álex Macías; Adri Cuevas (Ñito 64’), Casais (Julio Iglesias D), Reina; Alain, Rodri, Luismi (Aisar 64’). Ent. José Juan Romero. (Banco: Jesús (g); Lafarge; Jota; David Alfonso).
Goles: 1-0 David Castro 58’; 1-1 Rodri 80’.
Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Auxiliares: Ramos Cinos y Corgo Suárez. 4º árb.: Juncal Moreira.
Amonestaciones: TA: Rodri 1’; Casais 36’; Luismi 37’; Alain 61’; Manel Martínez 78’; Coto 87’; Del Pozo 90’ / José Juan Romero (ent, CEU) 38’.