El Racing no podrá fichar un sustituto hasta enero tras la grave lesión de Pep Caballé

Pep Caballé celebrando un tanto | Bruno Penas

El cambio en la normativa de la RFEF, impide que un club firme un jugador para cubrir una baja de larga duración fuera del periodo de fichajes

La supresión del artículo 124.3 del Reglamento General de la RFEF que dictaba la excepción de poder fichar en las lesiones de larga duración si el futbolista superaba los cinco meses como mínimo alejado del terreno de juego, impide al Racing buscar un sustituto para Pep Caballé hasta que vuelva a abrir el mercado de fichajes en enero. Se estima que Pep esté de baja entre seis y ocho meses por la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda y espera ser operado en los próximos quince días. Esto deja el extremo derecho del equipo renqueante, ya que el futbolista de Mahón, es el único jugador específico para esa posición de la plantilla.

Yago Taborda llegada inminente

Toda la documentación necesaria para que el jugador brasileño pueda viajar a España está finalizada. Por lo que este fin de semana, el club espera poder cerrar los vuelos para que el futbolista procedente de Gremio, pueda formar parte de los entrenamientos del equipo a partir del próximo lunes.

Jaime Alvarado se retiró del entrenamiento

No está teniendo fortuna el joven futbolista colombiano, tras las molestias en su rodilla derecha en la primera semana de entrenamientos, se le ha sumado un contratiempo en forma de estiramiento, tras una acción fortuita durante la sesión del jueves en el Anexo. Según confirman fuentes del club, están a la espera de los resultados de las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.