El Racing perdonó y el Badajoz pasó factura

Instante de partido | @Mijanphoto

Un solitario tanto de Zelu sirvió para debilitar a un Racing que lo intento, pero volvió a pecar de falta de puntería lo que le hizo marcharse de vacío tras dos jornadas puntuando (0-1)

El conjunto de Cristóbal Parralo volvió a tropezar como local en un encuentro en donde mereció más que su rival, pero el Badajoz fue quien de mostrar sus cartas de mejor manera en una categoría en donde prima una tremenda igualdad y en el donde la eficacia marcar vale oro. El golazo de Zelu sirvió para que los pacenses sean el tercer equipo en cuatro partidos como local, que saca puntos de A Malata.

Respeto, calor otoñal y una sensación de estar más pendiente de lo que hace el rival que de generar fútbol, fue el aspecto que afectó tanto a Racing y Badajoz en una primera media hora donde a ambos conjuntos les costó pisar área rival. Las dos escuadras se mantenían ordenadas a la espera de conseguir aprovechar un error sin arriesgar absolutamente nada. El conjunto verde tuvo la primera ocasión clara tras un esfuerzo de Luis Chacón hoy titular por la ausencia de Alayeto, el canterano puso un balón templado desde la banda izquierda al corazón del área, que fue cabeceado por David Rodríguez y cuando Limones estaba ya batido, apareció Pardo para despejar un remate que se dirigía al fondo de la red.

El Badajoz no se acercó en exceso al área de Gazzaniga, pero consiguió aproximarse lo suficiente para abrir el marcador ante una escuadra naval que lo intentaba, pero no conseguía conectar con los hombres de arriba, sobre todo con Joselu, que no estuvo acertado en sus intervenciones cada vez que el balón pasaba por sus pies.

El Badajoz por delante

Previo al tanto pacense, Cristóbal Parralo tuvo que mover el banquillo de manera obligada de nuevo por otro ataque de la conocida maldición de las lesiones que sufre el equipo, David Rodríguez no pudo seguir por unas molestias musculares y en su lugar entró Nathan Palafoz. Las desgracias no vienen solas, y el Badajoz aprovechó su único disparo a puerta del primer tiempo para marcar.

Zelu condujo el balón sin oposición hasta tres cuartos de campo, para finalizar jugada con un zapatazo a la escuadra imposible para Gazzaniga. Gol y el Racing a remar a contracorriente en un final del primer asalto en el que no dio señales de vida a pesar de haber comenzado el partido con mejor pie que el Badajoz.

El Racing acumulaba ocasiones

Los ferrolanos obligados a mostrar mucho más que en el primer asalto, acumularon ocasiones sometiendo a un Badajoz que dedicó el segundo tiempo a defender el resultado. El equipo se quitó los miedos y se lanzó con mayor decisión contra su rival que no perdía ni un ápice de orden. Tras un saque de esquina al segundo palo, el cuero acabó en las botas de Luis Chacón pero su disparo se estrelló en una maraña de piernas que se acumulaban dentro del área en la primera de varias ocasiones generadas por los verdes.

El Racing seguía intentándolo a balón parado, esta vez fue turno de Nathan que remató alto. Los de Cristóbal Parralo acumulaban llegadas, pero pecaban de falta de puntería un síntoma que le está pasando factura en este primer mes de competición. El conjunto de Óscar Cano, resumió su presencia en ataque en el segundo tiempo de manera fantasmagórica, Gazzaniga tan solo tuvo que trabajar en un disparo a la media vuelta de Sergio Benito, por lo demás, el conjunto pacense se dedicó a defender su botín.

El tiempo corría en contra de los de A Malata y de nuevo Parralo movía el banquillo por obligación y retiraba a un Kevin Presa exhausto para colocar a Jon García de mediocentro y hacer debutar a Yago Taborda, en lugar de un fugaz Joselu. La tuvieron también David Castro de cabeza, Luis Chacón y Dani Nieto, pero todos sus intentos se fueron al limbo. El Racing perdonó y el Badajoz amarró el triunfo para pasar factura en A Malata.

RACING CLUB FERROL – CD BADAJOZ

RAC: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Kevin Presa (Jon García min. 83), Manzanara, Luis, Héber (Dani Nieto min. 60); Joselu (Taborda min. 84), David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 34)

BAD: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Aitor Pascual; Barri, Zelu (Otegui min. 83), Isi (Núñez min. 91), Clemente; Santamaría (Adrián Cuevas min. 72), Sergio Benito (Awudu min. 91)

Goles: 0-1 Zelu min. 36

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro)

Amonestaciones: TA: Limones min. 85

Incidencias: A Malata, ante 2500 espectadores