El Racing piensa en Bilbao y suma efectivos

Foto: Gazzaniga durante un calentamiento | Mijanphoto

Los ferrolanos toman nota de la derrota con Unionistas y trabajan con vistas al partido ante el Bilbao Athletic. Podrían entrar en la convocatoria íñigo Alayeto, Jaime Alvarado, Pep Caballé y Nathan Palafoz que ya entrenan con el grupo

Cerrado el mercado de fichajes el Racing se centra al completo en la competición y en sumar su primer triunfo del curso en su visita a Lezama. La puesta en escena ante Unionistas fue positiva sobre todo en el primer tiempo, en donde los de Cristóbal Parralo fueron protagonistas llevando el peso del partido y generando ocasiones claras de gol. La falta de puntería del equipo, fue el punto negativo de un choque en donde los ferrolanos merecieron más. «Más que lo que falló fue el acierto que tuvo Unionistas. Ellos tuvieron una ocasión al final donde nos ponen en apuros y sacan un penalti. En la primera parte estuvimos muy bien teniendo el manejo del partido y es cierto que en la segunda por ser la primera jornada y a causa del cansancio nos empezamos a partir un poco, nos cogen en una transición pitan penalti y creo que si alguien mereció la victoria fuimos nosotros«, indica Quique Fornos.

A pesar de la dolorosa derrota y el golpe anímico que significó para el grupo, el vestuario hizo borrón y cuenta nueva pensando en sumar su primer triunfo de la temporada en Bilbao. «Todos intentamos ayudarnos y somos un equipo muy solidario que eso es lo que nos va a hacer crecer. Tenemos que demostrarlo día a día en cada entrenamiento para poder llevarnos los tres puntos sea quien sea el rival», subraya Fornos que compartió dupla de centrales junto a Yeferson Quintana.

Competencia en la retaguardia

Las diversas opciones que la plantilla maneja para todas sus posiciones es algo positivo desde el punto de vista de la competencia, faceta que Quique Fornos valora como un aspecto que puede ayudar mucho a crecer al equipo. «La competencia interna que tenemos tanto Jon, Yeferson y David Castro hace subir tu nivel, que tengamos que estar alerta y eso siempre es bueno para el equipo. Siempre dije que estoy dispuesto a jugar en este club sea donde sea y yo encantado de recibir la confianza del míster e intentaré devolverla con buenos partidos«, resalta Fornos.

Bilbao Athletic, juventud y calidad

Los cachorros del Athletic de Bilbao son el próximo escollo para un Racing que busca sus primeros tres puntos. El conjunto bilbaíno se trata de una plantilla con una media de edad de 20 años y que exigirá a la escuadra verde un ritmo alto de partido en donde los de Cristóbal Parralo, deben de tener paciencia para madurar el encuentro y en el que debe de salir la luz la veteranía de jugadores como Joselu, David Rodríguez o Alex López. «Es un rival que lleva mucho mamado con generaciones que vienen subiendo desde abajo. Son un equipo fuerte que el año pasado disputó el playoff de ascenso, no será fácil, pero vamos allí convencidos de que podemos ganarles». Para este choque podrían debutar los últimos refuerzos Jaime Alvarado e íñigo Alayeto y estar disponible Pep Caballé, Nathan Palafoz y Yeferson Quintana, este último se retiró ante Unionistas por molestias en la rodilla pero ha vuelto a entrenar con el grupo. No estará por sanción David Castro por su expulsión del pasado sábado.

Un Racing protagonista

La idea principal en los planes de partido es que el cuadro ferrolano se presente como un equipo que quiere ser protagonista con el balón y que someta a su rival, pero que también esté capacitado para que cuando sea necesario, jugar en largo y saber defenderse cuando el rival tenga la posesión. «El equipo es siempre el mismo. Lo que pasa es que dependerá de contra quién juguemos y de los compañeros que estemos en el once y donde vayamos a jugar, vamos a estar de una manera u otra. La seña de identidad del Racing va a ser de un equipo que va a pelear juguemos directo o al toque, que nos gusta jugar teniendo el balón, pero la etiqueta identificativa, será de guerreros este quien este en el once», destaca Gazzaniga.

Buen debut de Gazzaniga

El meta tuvo una buena actuación en su primer partido oficial con el Racing, incluso consiguió detener el penalti del que subraya había estudiado a los posibles lanzadores previamente junto al preparador de porteros César Caamaño. «El entrenador de porteros nos ha pasado unos videos de los rivales y de los compañeros que podían lanzar y esto te ayuda a tomar decisiones, aunque tú luego en portería decides, dependiendo del minuto que sea o cómo te sientes. El acierto es de todas las circunstancias, los videos, lo que piensas y veas. Toca trabajar y seguir progresando», insiste el meta italoargentino.