El Racing pierde y se despide del ascenso

comparte

Un solitario tanto de Nil sirvió para que los tarraconenses consiguiesen el pase a la final por el ascenso a Segunda División (0-1)

Se terminó la aventura del Racing esta temporada 21/22, campaña de sobresaliente a la que el conjunto de Cristóbal Parralo tras luchar y dejar el alma hasta el último instante del choque, fueron incapaces de derrumbar la resistencia atrás del Nàstic que con un solitario gol de Nil llegada la hora de partido, sirvió para conseguir el billete a la final en la que se enfrentará al Villarreal B

El encuentro arrancó como se vaticinó en la previa, el Racing proponía con la posesión del balón y el Nàstic se mantenía ordenado a la espera de conseguir una contra que sorprendiese a los ferrolanos. Fue el conjunto de Cristóbal Parralo el que se acercó primero a la zona de peligro para los granas, internada de Héber por banda que consiguió conectar con David Del Pozo dentro del área, para que éste disparase mordido sin encontrar portería.

La entrada del Racing al encuentro fue de alto voltaje y de nuevo la electricidad de Héber dejando atrás rivales y cediendo el cuero a Manzanara que franco para marcar desde el punto de penalti, disparó demasiado centrado para que Manu García con el pie alejáse el peligro de su marco en lo que podría haber sido el 1-0.

El Nàstic agazapado en su campo, aprovechó una pérdida de balón en medio campo de Manzanara que terminó en saque de esquina, tras el córner, llegó el primer acercamiento de los tarraconenses con un cabezazo de Romera que se marchó alto. Esta acción dio alas a los quinientos aficionados del Nàstic que respondieron con arengas a su equipo.

Pegajoso el conjunto grana fue ganando metros y cada vez siendo capaz de deshacerse del dominio del Racing que terminaba en tres cuartos de campo sin la fluidez de los primeros compases. A pesar de ello, el Racing pudo sorprender de nuevo con una contra lanzada por Héber que está a nivel de Segunda División, que terminó dejando varios rivales atrás a su paso y cediendo el balón a Dani Nieto, que se hizo espacio para disparar pero lo hizo demasiado alto. Antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte, Joselu probó a Manu García, pero su remate fue directamente a sus guantes. Dominio del Racing en un primer asalto que tan solo le faltó le faltó puntería para marcharse con ventaja en el marcador.

Gol del Nàstic

La segunda mitad de nuevo fueron los ferrolanos los que comenzaron frenéticos con Héber imparable desde la banda izquierda. Sus internadas exigían ayudas continúas de los centrales siendo superado continuamente Pol Domingo. A pesar de que el Racing saltó mejor en la segunda mitad, fue el Nàstic el que consiguió abrir el marcador. Pablo Fernández puso el cuero dentro del área para que Romero tras superar a Jon García que midió mal en la cobertura, pusiese el balón a merced de Nil que tan solo tuvo que empujarla con Gazzaniga batido. 0-1 y el Racing a remar contracorriente.

El tanto dejó noqueado al conjunto verde que perdió por completo la batuta del encuentro con el Nàstic llegando con varios hombres a zona de peligro con facilidad. Cristóbal Parralo movió el banquillo e introdujo a David Rodríguez por Fran Manzanara cambiando a un 4-4-2 con Joselu y el ariete de Talavera como referencias. Los ferrolanos le pusieron obligados una marcha más al encuentro, y en una falta desde la frontal, a punto estuvo Álex López de ver puerta pero se encontró con una fundamental intervención de Manu García para despejar el peligro.

A la desesperada

Cristóbal Parralo puso toda la carne en el asador e introdujo a Nathan y Luis Chacón con el fin de embotellar al Nàstic y tratar de cazar alguna. Héber con un disparo desde la frontal a punto estuvo de conseguir la igualada pero su disparo pegó en un defensa y se marchó desviado. El Racing lo intentó la tuvo David Rodríguez y también Alayeto sobre la bocina pero sin puntería y la posibilidad de ascenso, se esfumó tras el solitario tanto del Nàstic que vale una final para los granas.

RACING CLUB FERROL 0-1 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

RACING: Gazzaniga; Miguel Loureiro (Alayeto min. 90), David Castro, Jon García, Pumar; Álex López, Fran Manzanara (David Rodríguez min. 66); Dani Nieto (Luis Chacón min. 79), David Del Pozo, Héber; Joselu (Nathan min. 79)

GIMNÀSTIC: Manu García; Pol Domingo, Aythami, Quintanilla, Joan Oriol; Robert Simón (Alnarrán min. 84), Ribelles, Del Campo, Nil Jiménez (Jannick min. 73); Dani Romera (Carbia min. 66), Pablo Fernández (Edgar min. 66)

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comité valenciano). Amonestó con amarilla a Jon García 53′, Edgar 85′

Goles: 0-1 Nil min. 58

Incidencias: Semifinal playoff de ascenso Segunda División, estadio Municipal de Balaídos ante 4000 espectadores