PREVIA | El Racing quiere dar otro paso hacia el playoff

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos reciben al Sanse con la intención de sumar su cuarto triunfo consecutivo y estirar su racha de ocho partidos sin perder. Los madrileños, buscan repetir triunfo como hicieron en la primera vuelta

El Racing está en busca de un sueño: ascender a Segunda. Para ello primero tienen que seguir su camino hacia el playoff pensando no más allá que el partido del fin de semana. Los verdes están inmersos en la pelea por una de las plazas de fase de ascenso, a cinco puntos del Deportivo actual segundo clasificado y el que parece tener más cerca estar en playoff. El equipo de Cristóbal Parralo debe de estar atento a sus retrovisores, donde está la UD Logroñés con los mismos 49 puntos y por detrás, llegan el Celta B y el Rayo Majadahonda, dos menos que los de A Malata. La lucha es encarnizada y tan solo hay cuatro puestos para lo que parece que serán cinco equipos los que luchen hasta el final por el pase al playoff si es que los Calahorra, Badajoz o el propio Sanse no deciden unirse a la contienda.

El Racing en cuanto a resultados y estado de forma atraviesa el mejor momento de la temporada. Son ocho jornadas sin perder con veinte de los últimos veinticuatro puntos en el casillero y luciendo además el ser el equipo menos goleado de la Liga. Momento que ilusiona y mucho con una plantilla dispuesta a pelear por todo en los dos últimos meses de competición. Desde el vestuario el mensaje es claro, contener la euforia y pensar que por el momento, no han conseguido nada.

Ilusión sí pero no desmedida ya que todavía queda tela por cortar y un tropiezo podría incluso sacar a la escuadra ferrolana de los puestos de playoff. Esta jornada la piedra en el camino será el Sanse, un equipo que en la primera vuelta jugó bien sus cartas para ganar y conseguir desquiciar a un Racing superior, pero completamente negado de cara a portería.

Las dudas de Cristóbal

El dolor de cabeza habitual para Cristóbal está bendecido, ya que no es otro que elegir un once capaz de superar al Sanse en una plantilla que tal y como se ha demostrado a lo largo del año, cualquiera puede rendir al nivel adecuado. Las principal duda será la pareja de centrales, el técnico podría apostar por dar continuidad a Jon García y devolver a Yeferson Quintana al once, aunque David Castro y Quique Fornos, no merecen ni mucho menos empezar desde el banquillo.

El medio del campo todo apunta a que será el mismo que tan bien funcionó en Las Gaunas con Manzanara, Kevin Presa y Álex López como hombre más adelantado. Arriba Héber y Joselu son fijos y tan solo la duda de quién será el jugador de banda izquierda, Alayeto como viene siendo habitual o Dani Nieto que las últimas jornadas funcionó bien como revulsivo. No existe un once tipo, pero el rendimiento es el requerido a la exigencia de la categoría juegue quien juegue. El técnico andaluz recupera a Miguel Loureiro tras cumplir sanción y tan solo contará con las bajas de Yago Taborda y la conocida de larga duración de Pep Caballé.

El Sanse quiere repetir hazaña

El conjunto dirigido por Marcos Jiménez juega en A Malata con una oportunidad para estrechar el cerco con los puestos de playoff. En la primera vuelta en Matapiñonera, consiguieron cortar las alas a un Racing que llegaba lanzado a la cita, a base de orden defensivo y aprovechar el cansancio de los ferrolanos para asestar en la recta final un golpe definitivo. Los madrileños llegan a la cita tras conseguir los tres puntos en la visita al Real Unión con futbolistas experimentados y peligrosos como Borja Martínez, Fer Ruiz o Arturo, tridente que suma quince dianas repartidas con cinco para cada uno. Partido para estrechar más aún la parte alta o para que el Racing consiga dar otro paso hacia al playoff.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Jon García, Candelas; Manzanara, Kevin Presa; Álex López, Héber, Alayeto; Joselu

Sanse: Bañuz; Sergi, Fomeyem, Juanra, Barreda, Javi Rueda; Borja Martínez, Borja Sánchez, Llorente; Jauregi, Fer Ruiz

Árbitro: Miguel González Díaz (Colegio asturiano)

Horario: A Malata, Domingo 17:00 (TVG2)