El conjunto ferrolano busca su segundo triunfo consecutivo que lo aúpe a puesto altos de la tabla. Enfrente estará el Extremadura que por el momento no ha ganado ni marcado y tan solo suma un punto de nueve posibles
El Racing viaja a Almendralejo con un único objetivo: ganar. Ambos equipos llegan a la cita del viernes de manera muy diferente, los Cristóbal Parralo de menos a más corrigiendo errores con la confianza que da el haber ganado, el Extremadura por su parte, viene de ser goleado por el Unionistas y con la friolera de seis meses sin cobrar, que hace que el equipo tenga la cabeza más en temas extradeportivos que en el propio terreno de juego.
El técnico del Racing avisa sobre el rival, que a pesar de su difícil situación, espera un equipo que exija total concentración para poder hincarle el diente. «Es un rival que está tocado y herido pero con buenos jugadores que jugaron en categoría superior y sabemos que con su gente que les apoya, va a ser un partido muy duro como lo serán todos los partidos de esta competición», resalta Cristóbal Parralo.
Contar con un plan B
La idea que busca este Racing es ser un equipo que maneja varios registros, y que cuente con diferentes propuestas en función de lo que le exijan sus rivales. «Hay que tener recursos para poder cambiar la manera de jugar durante el partido. Es lo que trabajamos en los entrenamientos porque sabemos que nos pueden ocurrir diferentes cosas y tenemos que saber reaccionar», subraya el preparador verde.
Yago Taborda en convocatoria
El lateral brasileño ha tenido hoy su primer día junto a sus compañeros y el técnico andaluz lo ha incluido en la lista de convocados para viajar a Almendralejo. «Es un chico que viene con muchas ganas con ilusión y a sumar como el resto de los compañeros. Espero que se adapte rápido que se ponga a punto y podamos contar con mucha más competencia en esa demarcación«, indica Cristóbal Parralo que contará con las bajas conocidas de Jaime Alvarado, Yeferson Quintana, Diego Rivas y Pep Caballé.
El Extremadura en situación límite
Con seis meses sin cobrar y a la espera del grupo inversor que no llega, el conjunto dirigido por Manuel Mosquera tiene en la cabeza el 24 de septiembre, que es la fecha límite para que el administrador concursal proceda a la liquidación del club si no ha llegado la inversión prometida. Todo esto viene acompañado como es lógico de malos resultados en lo deportivo con jugadores con la mente puesta más allá del césped.
La plantilla está conformada con futbolistas contrastados en la categoría y con nombres reconocidos en categoría superior, como Casto, Morcillo, Fran Cruz, combinados con juventud con talento talento como Pastrana y viejos conocidos del Racing como Kike Márquez que estuvo cedido por el Cádiz en la campaña 15/16. Encuentro en el que tratarán de sacar el amor propio como profesionales que son para tratar de sumar su primer triunfo del curso que alivie al menos un poco su tormentosa situación. Desde el Francisco de la Hera de Almendralejo, viernes 21:00 (Footters), Extremadura UD – Racing Club Ferrol.
Posibles XI:
Extremadura UD: Casto, Dani Pérez, Morcillo, Fran Cruz, Emmanuel; Elías Pérez, Toribio, Lolo González, Fran Varela; Pastrana, Kike Márquez
Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Jon García, Pumar; Manzanara, Alex López, Dani Nieto, Héber; Joselu, David Rodríguez