Los ferrolanos encaran una semana de tres partidos con la idea de conseguir su tercera victoria consecutiva
La semana transcurre con felicidad y buen ambiente en el Racing tras la goleada del pasado viernes al Celta B. La escuadra de la urbe naval atraviesa un momento dulce tras conseguir alejar el viacrucis de no conseguir sumar tres puntos en A Malata resolviendo el encuentro con cinco goles y dejando la portería a cero por primera vez en casa en lo que va de curso. «Esta victoria nos da mucha fuerza y teníamos muchas ganas de ganar en casa y de poder dedicarle una victoria a nuestra gente y la verdad que estamos muy contentos. Vienen ahora semanas complicadas de partidos duros y de trabajo y con resultados así se afrontan de otra forma», destaca Miguel Loureiro.
El equipo toca con la punta de los dedos los puestos altos de la clasificación por lo que seguir en la línea marcada en los últimos partidos debe de ser la receta que el Racing necesita para asaltar el playoff. «Creo que refrendar el trabajo que hacíamos fuera hacerlo en casa era muy importante. Debemos de ser sólidos y conseguir sacar los partidos en A Malata era muy importante y sabemos que somos un equipo muy competitivo. Fuera también nos van bien las cosas y somos capaces de ponerle las cosas complicadas al rival. Es importante ser sólidos en casa y después que podamos puntuar fuera también«
Por primera vez en la temporada el equipo consiguió enlazar su segundo triunfo consecutivo tras ganar en Talavera y el pasado viernes superar al Celta B. «Teníamos ganas de que el equipo estuviese en una dinámica ganadora porque eso al final es lo que te hace aumentar la confianza y mejorar el juego. Estamos encontrando esa línea a seguir y estamos todos muy contentos y somos muy optimistas», resalta el lateral de Cerceda.
Césped artificial
En la visita al Sanse el Racing deberá adaptarse lo más rápido posible al terreno artificial de Matapiñonera, por ello, la escuadra verde entrena durante la presente semana en el campo de O Pote de Maniños. «Es un césped muy diferente al natural pero lo conocemos todos. Es un condicionante pero en ningún caso nos va a limitar. Creo que el equipo está preparado para competir en cualquier campo y será una superficie igual para los dos equipos. Tenemos que hacer allí lo mismo que venimos haciendo hasta ahora», indica Loureiro.
Semana de tres partidos
La exigencia de la próxima semana de competición será máxima para el conjunto de Cristóbal Parralo, por lo que el martes en Copa del Rey, el cuerpo técnico es probable que de minutos a los jugadores menos habituales hasta el momento. «Es cierto que vienen partidos muy seguidos. Creo que el cuerpo técnico sabrá gestionar el trabajo de cada entrenamiento y llegaremos en las mejores condiciones para esos tres partidos. Tenemos que centrarnos en el sábado sacar los tres puntos y el martes a otra cosa», apunta Alfonso Candelas.
Ante el inminente partido ante el Deportivo, los jugadores y cuerpo técnico por el momento no quieren saber nada de ese encuentro, tan solo pensar en conseguir el tercer triunfo consecutivo en la visita a Madrid. «El equipo está plenamente concienciado en el partido del sábado y parece que está cerca, pero tenemos dos partidos aún por delante del Deportivo. Vamos ir paso a paso primero el Sanse, luego el Alba y ya vendrá el Deportivo. A ganar en Madrid y ya pensaremos en otras cosas«, sentencia Candelas.
Descuento por el Black Friday
Por la celebración del Black Friday, el club ha realizado una rebaja en los abonos del 40%. Dicha promoción estará disponible hasta el próximo martes 30 de noviembre.