El Racing quiere presentar candidatura en El Sardinero

comparte

Los ferrolanos dolidos tras su tropiezo ante la UD Logroñés, visitan a su homónimo de Santander que hasta el momento, se mantiene invicto en el fortín del Sardinero.

Los números reflejan que El Sardinero en Primera RFEF, es una fortaleza inexpugnable. Tras disputarse toda la primera vuelta, tan solo Sanse e Unionistas de los nueve equipos que han visitado Santander, han conseguido salir con algo positivo que llevarse a la boca ante un Real Racing que es el único que aguanta el tirón del Deportivo con seis puntos de desventaja. Al conjunto de la urbe naval le gustan los retos y si es lejos de A Malata, donde ha cosechado 17 de sus 29 puntos, la motivación es mayor.

El desafío es mayúsculo para los ferrolanos y su técnico Cristóbal Parralo lo sabe, por ello, viajan todos los jugadores disponibles con el recuperado del COVID Yeferson Quintana y con la única baja del lesionado de larga duración Pep Caballé. Todo parece indicar para este choque, que jugadores que fueron suplentes ante la UD Logroñés como Joselu, David Rodríguez o Kevin Presa volverán al once para tratar de ayudar a asaltar el Sardinero. «Vamos a jugar con un equipo que está haciendo las cosas bien y que tiene una plantilla con muy buenos jugadores», subraya el técnico andaluz sobre el conjunto cántabro.

Cambiar la imagen del domingo

La derrota ante la UD Logroñés dolió sobre todo por la manera en la que se produjo, con un Racing incapaz de hacer daño al rival y siendo un equipo endeble sobre todo arriba, poco incisivo y con tan solo un disparo entre los tres palos en todo el partido. «El problema fue que no estuvimos muy lúcidos con el balón y no supimos generar ocasiones de gol. Así es muy difícil ganar. En los duelos estuvimos bien, pero donde no acertamos fue con el balón. Sin tener nosotros un gran día, el rival no nos generó tampoco y el error estuvo en no ser capaces de girarnos y de buscar una línea más para generar las suficientes ocasiones que nos permitan ganar un partido»

Ante el Racing de Santander los ferrolanos deben dar un paso al frente y tratar de cambiar la imagen desangelada del pasado domingo, sabiendo que no hay tiempo para lamentos y sobre todo para tropiezos, ya que el tren de la parte alta no baja el ritmo y no espera a nadie. «Esperamos un partido competido con dos equipos intentando imponerse. Poco variamos de jugar en casa y fuera e intentaremos salir a buscar la victoria desde el primer minuto. No somos un equipo que no tenga ambición y que no salga con la predisposición de buscar el triunfo«, indica Cristóbal Parralo que vuelve a Santander donde entrenó en la campaña 19/20.

El Racing de Santander, sin su estrella

El conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo llega a la cita tras ganar a la SD Logroñés en Las Gaunas (0-1), y no podrá contar con su mejor jugador para recibir al cuadro naval, el prometedor Pablo Torre vio la quinta amarilla el pasado domingo a los 53 minutos de juego. Por otro lado recupera a su capitán Íñigo Saínz-Maza, tras cumplir sanción. A pesar de la baja de Pablo Torre, existen jugadores sobradamente capacitados para suplirle en la plantilla cántabra, como el ex verde Borja Domínguez, Sergio Marcos o el nuevo fichaje Arturo Molina procedente del Fuenlabrada que podría debutar mañana mismo con los colores del Racing. Partido entre homónimos que quieren asentarse en la parte alta para dar el pistoletazo de salida a la segunda parte del campeonato. Desde el Sardinero miércoles 21:00, Racing de Santander – Racing Club Ferrol (Footters).

Posibles onces:

RAC: Parera; Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Medina; Sergio Marcos, Fausto; Borja Domínguez, Soko, Bustos; Cedric

RCF: Gazzaniga; Loureiro, David Castro, Jon García, Pumar; Manzanara, Kevin Presa; Dani Nieto, Héber, Joselu; David Rodríguez