El Racing quiere romper el embrujo de A Malata ante el Celta B

Racing - Celta B | Bruno Penas

Ferrolanos y vigueses se citan en A Malata en un choque en el que ambos llegan empatados en la clasificación. El Racing tratará de romper su mala racha en casa donde solo ha ganado un partido

Nueva oportunidad para el Racing de ganar en A Malata. Jugar en casa se ha convertido en una pesadilla en cuanto a resultados para los verdes y ante el Celta B, tendrán su quinta oportunidad para tratar de darle un vuelco a su situación como local. El equipo ha tratado de cambiar algo el enfoque de su trabajo semanal con el objetivo de poder revertir los malos números ante su público. «Trabajamos e intentamos buscar alguna solución. Creo que al final somos un equipo y no podemos tampoco traicionar nuestra idea y lo que llevamos trabajando desde que empezó la temporada. Hay conceptos y cositas que intentamos implementar en cada entrenamiento para mejorar como equipo«, indica Cristóbal Parralo que no podrá contar con Pumar, Alvarado y Caballé por lesión y Héber por sanción.

Los partidos en casa han sido de diferente índole para el Racing. En todos los encuentros el equipo compitió de tú a tú con el rival pero la imagen y los fallos cometidos han sido diferentes, sin un patrón común a seguir en cuanto a los errores cometidos en cada partido. «Al final es como si generalizáramos que todos los partidos en casa han tenido unas connotaciones y no podemos ponerlos todos en el mismo saco porque no ha sido así. Ha habido partidos que no hemos hecho los partidos bien y otras que hemos estado ahí con mucha igualdad y otras que hemos merecido ganar. No podemos poner todos los partidos en casa en el mismo saco porque no sería objetivo», subraya el técnico andaluz.

Ante el Celta B desde el vestuario están convencidos de que terminará el embrujo negativo que ha hecho que el equipo tan solo sume cinco puntos de dieciocho posibles siendo el anfitrión. El conjunto olívico llega A Malata con los mismos números que los verdes con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas siendo el noveno mejor visitante con ocho puntos cosechados lejos de Barreiro. «Son un gran equipo con grandes jugadores, buena calidad técnica y jugadores muy rápidos. Son un equipo fuerte y que ahora jugando los últimos partidos con una defensa de cinco están mucho más seguros. Viene un equipo con la confianza de esos resultados obtenidos en los últimos partidos», avisa Cristóbal Parralo sobre el conjunto de Onésimo.

Celta B al alza

El cuadro vigués llega a esta cita tras romper una racha de cuatro partidos sin ganar y que finalizó el pasado fin de semana con una goleada de los jóvenes celestes al Valladolid Promesas (3-0). El Celta B es un conjunto que le gusta tener el balón con ritmo alto y que le gusta aprovechar rápidas salidas al contraataque si hay oportunidad de ello. «Tienen muy buenos jugadores para renunciar a tener el balón. Son un equipo con jugadores importantes donde van a buscar tener la iniciativa y tener el control del partido igual que intentamos hacer nosotros. Espero un partido muy competido y vamos a ver cómo se desarrolla todo porque luego siempre hay tiempo para hacer modificaciones según cómo vaya el partido«, resalta Cristóbal Parralo.

La última cita entre ferrolanos y celestes data del pasado 24 de febrero y se saldó con un triunfo del Racing por dos goles a cero. Ambos clubes se conocen sobradamente y todo apunta a que la igualdad será máxima con jugadores sobradamente conocidos para los verdes como Alfon, Gabri Veiga, Losada o Holsgrove. «Es un equipo que conocemos bien, conocemos al entrenador y es un rival que va a ser difícil ganar. Creo que hay que pensar que va a ser así y estamos preparando el partido de la mejor manera posible para poder conseguir los tres puntos. Tienen una buena plantilla, pero si estamos a nuestro mejor nivel, los puntos se quedarán aquí«, destaca el capitán Joselu, jugador que defendió los colores celestes varias temporadas en sus inicios. Desde A Malata viernes 21:00, Racing – Celta B.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Yeferson Quintana, Candelas; Manzanara, Kevin Presa, Alayeto, Dani Nieto, David Rodríguez, Joselu

Celta B: Campos; Pampín, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Medrano; Carbonell, Holsgrove, Losada, Alfon; Fabrício Santos