El Racing quiere sonreír de nuevo en A Malata

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos quieren estirar la reacción de Pontevedra y volver a ganar en casa. No estará David Castro por sanción y puede volver Jon García tras un mes lesionado

El Racing ha demostrado que tiene carácter y capacidad de reacción para afrontar las situaciones adversas. Tras mes y medio sin ganar y golpeado seriamente por las lesiones, consiguió una victoria de prestigio en Pasarón que quiere repetir en esta jornada entre semana ante el Linares (miércoles, 19:00) una de las sorpresas positivas de la Liga. Es probable que Cristóbal Parralo realice cambios en el once con el fin de hacer respirar a jugadores con muchos minutos en las piernas y con vistas también al fin de semana en el que cuentan con su tercer choque en siete días visitando el Estadio de Riazor.

La reacción del Racing fue fruto del trabajo del grupo pero existe un nombre propio por encima del resto: Carlos Vicente. El futbolista aragonés atraviesa su mejor momento desde que llegó al conjunto verde y el pasado domingo fue el jugador que lideró al equipo hacia la victoria con un gol y una asitencia a Joselu en el segundo tanto. El ex del Calahorra está siendo el jugador más desequilibrante y todo el acierto que no estaba teniendo en pasados encuentros lo está encontrando ahora lo que hace que el Racing consiga salir a flote tras cinco jornadas sin vencer.

Posibles rotaciones

Con tanta carga de minutos la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo necesita rotaciones y es posible que jugadores con muchos encuentros en las piernas comiencen ante el Linares desde el banquillo. David Castro ya lo tendrá que hacer por sanción, pero es probable que futbolistas como Álex López, Héber o incluso Manu Justo que ya no estuvo de inicio en Pasarón comiencen desde el banquillo ante el Linares. Será el momento de Del Pozo, Luis Chacón o Jaume Jardí. En la defensa lo más positivo es la posible vuelta de Jon García que tras varios días entrenando con el grupo, volverá ante el Linares a la convocatoria.

El Linares quiere pescar en A Malata

Viendo que en los últimos encuentros está siendo barato sacar puntos del feudo racinguista, el conjunto andaluz busca seguir en la zona alta ganando a un rival directo. En pasadas jornadas los de Alberto González han caído en sus enfrentamientos ante Córdoba y Real Madrid Castilla y han conseguido volver a sumar en su visita a San Fernando (1-1). En lo que va de Liga es la sorpresa positiva ver al Linares en la zona alta tras un mercado de verano en donde se marcharon hombres importantes del equipo de Linarejos.

Ganar en A Malata sería para los andaluces la confirmación de que puedan estar peleando y mirando de tú a tú a los mejores hasta final de temporada y un soplo de oxígeno tras haber sumado tan solo un punto de los últimos nueve. En las filas del Linares está Alfonso Candelas un exracinguista que quiere reivindicarse y demostrar en A Malata su potencial tras una temporada de verde que no tuvo el protagonismo que hubiese querido.

Posibles XI

Racing: Gazzaniga; Aitor Pascual, Bourdal, Fornos, Brais Martínez; Manzanara, Bernal; Del Pozo, Jaume Jardí, Carlos Vicente; Joselu

Linares: Ernestas; Javi Duarte, José Caro, Lolo González, Alfonso Fernández; Rodri, Aitor Gelardo, Fran García, Fermín López; Hugo Díaz, Abeledo

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité asturiano)