Los ferrolanos vuelven a la senda del triunfo tras conseguir remontar un tanto en propia puerta de Yeferson Quintana. Marcaron Alayeto, David Rodríguez y Del Pozo (3-1)
El Racing sigue ofreciendo una imagen muy pobre para estar ya a unas alturas de competición considerables, pero ante el colista, le sirvió para poder sumar tres puntos vitales que lo sacan de una racha de cuatro encuentros sin conocer el triunfo. Se adelantaron los navarros con un tanto en propia puerta de Yeferson Quintana, igualó Alayeto y dieron los tres puntos los goles de David Rodríguez de penalti y Del Pozo en la recta final
El encuentro comenzó acorde al mal trago que está pasando el Racing. Sin conexión, sin concentración y con un gol en propia puerta infantil de Yeferson Quintana que encendía todas las alarmas con el público ni siquiera con tiempo para acomodarse en sus asientos para presenciar semejante esperpento. El primer tramo de encuentro por parte de los ferrolanos fue pírrico, un bochorno, con un Tudelano que se sentía muy cómodo ante las facilidades que el Racing permitía sobre todo en la parcela defensiva que le costó su tiempo entrar al encuentro.
El drama fue a menos con unos acercamientos que por poco no terminaron en el fondo de la red navarra, pero no hubo acierto por parte de David Rodríguez con un tiro lejano y posteriormente un disparo mordido de Yeferson Quintana que terminó en manos de Pellegrino. La mejoría fue justa y necesaria para que el Racing en un chispazo aislado sin conseguir llevar la manija del encuentro, igualase la contienda poco antes de la media hora de partido. Balón rechazado que cazó Alayeto dentro del área, para con un disparo raso y certero, conseguir batir a Pellegrino. Igualada que calmaba las aguas y que incitaba al conjunto verde a lanzarse a por el segundo.
Poco antes de llegar al descanso tras un centro medido de Miguel Loureiro, David Rodríguez con un acrobático remate a punto estuvo de superar al meta navarro que se deshizo del cuero con una respuesta acorde a lo que fue el intento del ariete de Talavera. Tiempo de descanso tras otro primer asalto que dejó mucho que desear por parte del conjunto de Cristóbal Parralo que no terminaba de encontrar un camino reconocible.

La segunda mitad obligado a dar un paso al frente, el Racing fue en busca del segundo tanto. A los cinco minutos de juego pudo firmar el doblete Alayeto, tras una gran internada de Héber por la izquierda que finalizó el extremo de Murchante, pero su disparo pegó en un defensor desviando la trayectoria de gol que llevaba su remate. El Tudelano lejos de conformarse con el empate, tuvo dos ocasiones casi seguidas para ponerse al frente. No había equilibrio y el partido parecía que podía caer para cualquiera de los dos lados.
Alayeto seguía en busca de su segundo premio, pero por mucho que lo intentaba no lo conseguía. Esta vez por partida doble, primero con una errónea decisión con una vaselina que desvió Pellegrino cuando entraba David Rodríguez solo por su izquierda y posteriormente, fue el de Talavera el que le cedió el cuero para que finalizase la jugada, pero de nuevo, se topó con Pellegrino.
Penalti a favor del Racing
Los ferrolanos eran quizá los que con más ímpetu pisaban área contraria y en una de sus llegadas, Luna tocó el cuero con la mano y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. David Rodríguez decidido, cogió el balón y no falló ante Pellegrino para poner al frente a los verdes.
Sentencia
Cristóbal Parralo movió el banquillo en busca de amarrar su ventaja e introdujo a Joselu, Del Pozo y Kevin Presa para buscar poso y tranquilidad ante un Tudelano que vendía cara su piel. Al poco de entrar, Joselu pudo dejar zanjado el choque tras fabricarse una ocasión con varios recortes para dejar atrás a su par, pero le faltó calibrar su disparo que se fue lamiendo el palo por muy poco. Esto fue el entrante a la sentencia tras un disparo de Joselu que terminó en la red, después de tocar en Del Pozo para finiquitar así con tranquilidad un partido irregular con muchas caras por parte de los verdes. La recta final al menos, terminó sin mayores sobresaltos, el Racing pudo aguantar su renta y con lo justo, superar al farolillo rojo con excesivo sufrimiento. Triunfo que puede significar pan para hoy y hambre para mañana, aunque con tres puntos, la niebla parece que se puede disipar mejor.
Domingo 13 /02/2022 – Campo: A Malata -Ferrol (1.500)
RACING CLUB FERROL 3 – CD TUDELANO 1 (0-1)
Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar; Alex López (Del Pozo min. 72), Manzanara, Alayeto (David Castro min. 81), Héber (Joselu min. 72); David Rodríguez (Kevin Presa min. 73), Nathan (Dani Nieto min. 68)
Tudelano: Pellegrino; Iribarren, Royo, Cavafe; Luna; Gualda (Cedenilla min. 85), Faber (Iván min. 61), Yasín (Aitor min. 85), Alain Ribero (Marín min. 62), Aranzabe; Agus Alonso (Bassirou min. 76), Caballero
Goles: 0-1 Yeferson Quintana min. 1 p.p; 1-1 Alayeto min. 25; 2-1 David Rodríguez penalti min. 64; 3-1 Del Pozo min. 88
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Leonés)
Tarjetas: TA: Royo 60′; Héber 63′; Bassirou 77’; Alayeto 81’
Incidencias: A Malata, 1500 espectadores