El Racing recibe a un Zamora con el agua al cuello

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos buscan dar otro paso al frente hacia el playoff. Los zamoranos, tienen en su visita A Malata la que será prácticamente su última bala para conseguir la permanencia

Viernes santo de la semana grande ferrolana y día de fútbol para el Racing que ilusiona lo que no está escrito. El conjunto de Cristóbal Parralo acumula once jornadas sin perder siendo tan solo por detrás de su homónimo de Santander el equipo más en forma de la categoría. A pesar de ello, el discurso sigue siendo el mismo y es algo que no quieren que la euforia lo cambie, por ello, la vista no más allá de conseguir los tres puntos ante el Zamora.

Parece que todo es un idilio para el Racing pero en los apercibidos está su principal problema actualmente. Son nueve jugadores los apercibidos. Yeferson Quintana que arrastra molestias intentó el pasado sábado en León recibir una tarjeta amarilla para cumplir ciclo, pero fallaron sus cálculos y el árbitro decidió expulsarlo cuando retuvo el balón en el banquillo. Por lo que sigue en esa lista de apercibidos que completan Joselu, Manzanara, Alayeto, Álex López, David Castro, Del Pozo, Jon García y Kevin Presa. Intentar que no cumplan sanción varios jugadores del mismo puesto es el principal rompecabezas de Cristóbal.

Por lo demás el equipo desprende fervor entre los aficionados con una racha triunfal que lo coloca asentado en puestos de playoff y con la mira puesta en intentar certificar cuanto antes su billete a la fase ascenso para tratar así de clasificar lo más arriba posible, y tener la ventaja del empate durante los duelos de playoff tras disputar la prórroga, lo que daría el pase al equipo que mayores méritos hubiese firmado durante la temporada regular. Para ello la principal misión de los verdes es ganar al Zamora y seguir remando hacia un objetivo que es primordial desde el comienzo de la temporada que con jugadores a un nivel superlativo como Héber, Joselu o Jon García entre otros, cada vez parece más cercano.

El Zamora, ante su última bala

El conjunto de Yago Iglesias llega a Ferrol más que exigido. Se sitúa a once puntos de los puestos de salvación y perder ante el Racing con tan solo seis partidos por delante, podría ser firmar su sentencia de muerte. La llegada del ex técnico del Compostela fue ilusionante, incluso consiguió una racha de resultados positivos que hicieron a los del Ruta de la Plata soñar con conseguir salvarse.

Pero con el paso de las jornadas, ese sueño se diluyó después de que el efecto Yago Iglesias sufriese un frenazo en seco y que ahora tras una victoria en los últimos trece partidos, su objetivo pasase a ser directamente una utopía. A pesar de ello sin prácticamente nada que perder, los zamoranos tratarán de ser el bloqueo de un Racing que ha ganado sus últimos cinco compromisos como local con velocidad de crucero hacia la fase de ascenso de junio.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Fornos, Pumar; Manzanara, Kevin Presa; Álex López, Héber, Dani Nieto; Joselu

Zamora: Pau Torres; Jon Rojo, Garay, Cordero, Jordán; Assane, Jorge Fernández, Baselga, Yanis; Dani Hernández, Luengo