PREVIA | El Racing recibe al Talavera con la oportunidad de poner pie y medio en el playoff

comparte

Partido clave para los ferrolanos que en caso de ganar, pueden dejar muy cerca su clasificación para la fase de ascenso. El Talavera, llega a la cita con el agua al cuello en plena lucha por eludir el descenso

Choque con protagonistas que pelean por objetivos diferentes y que ambos necesitan los puntos como el comer para dar un paso al frente. El Racing con cincuenta y nueve puntos es tercero con siete de diferencia con el Badajoz que actualmente ocupa el sexto puesto; el Talavera en puestos de descenso, se sitúa decimosexto a tan solo dos puntos del Dux que marca la primera posición de permanencia. El Racing de conseguir imponerse a su rival el sábado en A Malata, supondrá prácticamente tocar con la punta de los dedos el billete hacia los playoffs.

Con la victoria el pasado fin de semana en Logroño, el conjunto de la urbe naval ahuyentó toda mala sensación que haya podido dejar el partido ante el Zamora y con la misma idea de toda la temporada de humildad y respeto hacia el rival, los ferrolanos tratarán de superar al conjunto de Manuel Mosquera que llega a la cita tras arañar un punto ante el Deportivo. «Es un partido complicado como venimos diciendo siempre. Somos conscientes de la intensidad que le va a meter al partido el rival porque se está jugando el mantenerse en la categoría. Nosotros a intentar seguir en el playoff y si podemos ampliar la ventaja pues mucho mejor. Esperamos que como hemos trabajado y en la forma que está el equipo, responder adecuadamente a la exigencia del partido», subraya Cristóbal Parralo.

Uno de los aspectos principales que el Racing debe tratar de mejorar, es la entrada al partido, que pagó caro ante el Zamora y contra la UD Logroñés solo la falta de acierto del rival le permitió al equipo llegar con el marcador a cero al descanso. «Siempre hay que intentar entrar bien en los partidos. A veces lo conseguimos y otras no, pero entrar bien al partido es fundamental para no encajar pronto y para que el rival crea que es posible ganar. Será un partido que habrá que trabajarlo, madurarlo y seguro que va a ser complicado», añade Cristóbal Parralo.

Álex López, única baja

El Racing recupera efectivos para este encuentro y el único punto negativo es que Álex López será baja para cumplir sanción. Vuelven por otro lado Kevin Presa y David Castro que cumplieron en Logroño su castigo por ciclo de tarjetas y también, los ferrolanos vacían su enfermería recuperando tras varias semanas de baja a Fran Manzanara y a Yeferson Quintana, lo que hace que de nuevo Cristóbal Parralo pueda contar con un amplio fondo de armario de cara a sus decisiones en el encuentro.

El Talavera a por la sorpresa

Los de Manuel Mosquera quieren mirarse en el espejo del Zamora y tratar de sorprender al Racing en su feudo. De ganar en Ferrol, conseguirían comprimir aún más la lucha por la permanencia con un golpe de confianza de cara a la recta final del campeonato. El técnico del Talavera alabó la temporada del Racing y avisó de la solvencia de los equipos dirigidos por Cristóbal, ya que lo conoce de su etapa en el Deportivo y de haberse enfrentado a él en la primera vuelta con el Extremadura y también en Segunda División cuando el actual técnico del Racing, estuvo a los mandos de Alcorcón y Racing de Santander. «Los equipos de Cristóbal son muy sólidos y fiables. Tenemos que tener mucho cuidado y saber que partido estamos jugando contra este equipo porque no los vamos a tirar en el primer minuto, ni en el quince, por muy bien que hagamos las cosas», avisó el preparador coruñés del Talavera.

Manuel Mosquera no podrá contar con Toño por sanción ni tampoco con Jon Ceberio, Pau Russo y Javi Domínguez por lesión. Sí estarán Rodrigo Rodrigues, Dani Pichín o el ex granate David Añón que son tres de los futbolistas con mayor pólvora de un Talavera que tratará de que la ruta del Racing hacia la fase de ascenso, no sea un camino de rosas.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Quique Fornos, Pumar; Manzanara, Del Pozo; Dani Nieto, Alayeto, Héber; Joselu

Talavera: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Víctor Ruíz, Góngora; Romero, Jordi Ortega, Pablo Monroy, David Añón; Rodrigo Rodrigues, Dani Pichín

Árbitro: Luis Bestard Severa (Comité balear)