El Racing recupera efectivos para Tudela

Cristóbal Parralo en A Malata | @mijanphoto

Poco a poco el Racing vacía su enfermería de la que salen Yeferson Quintana e Íñigo Alayeto, pero a la que se une David Rodríguez. Los ferrolanos visitan al Tudelano actual colista que estrena nuevo entrenador

El conjunto ferrolano vuelve a la carretera y este domingo visitan al Tudelano, actual farolillo rojo del grupo con tan solo un punto en su mochila. Los navarros tras una racha de siete partidos sin ganar, han decidido cambiar su técnico, Javier Olaizola abandona el banquillo del Ciudad de Tudela para que en su lugar lo ocupe Carlos Pérez Esta modificación mantiene alerta al Racing que no sabe si su rival cambiará de planes o mantendrá la línea de juego de su anterior técnico. «Esto te genera cierta incertidumbre porque analizas a los rivales viendo cómo vienen jugando y cuando hay un entrenador nuevo, imagino que intenta introducir sus ideas y en este caso no sabemos lo que van a hacer. Al final lo importante es lo que hagamos nosotros sobre el terreno de juego, teniendo en cuenta al rival, pero lo más importante es nuestro equipo y si trabajamos como lo venimos haciendo los resultados no tardarán en llegar», indica Cristóbal Parralo.

A pesar de tener tan solo un punto el Tudelano ha competido en todos sus partidos que por pequeños detalles, no consiguió llevarse a su terreno. «En esta categoría hay muy buenos equipos y es cierto que el Tudelano no ha empezado bien, pero podría tener muchos más puntos de los que lleva hasta el momento, y viendo sus partidos, es un equipo que compite muy bien y que tiene muy buenos jugadores«, destaca Cristóbal Parralo que podrá contar en la convocatoria con Yeferson Quintana e Íñigo Alayeto recuperados de sus lesiones y también con el uruguayo Juan Viacava tras cumplir sanción. En el caso de David Rodríguez, el jugador tal y como avanza el técnico no está para competir después de las molestias musculares que lo obligaron a abandonar el choque ante el Badajoz.

Debido a la llegada del nuevo entrenador en el Tudelano, desde el Racing creen que el contrario pondrá una dosis extra sobre todos los jugadores con menos habituales para tratar de convencer al nuevo dueño del banquillo. «Hay un escenario diferente cuando hay un cambio de entrenador. Los que son menos habituales quieren agradar y los que estaban jugando no querrán perder su situación, entonces existe una motivación extra, pero insisto en que lo que más me preocupa es mi equipo que sea sólido y con las ideas clara de cómo quiere jugar el partido»

Balance pobre de puntos

El Racing trabaja bien durante la semana y en los partidos hace más méritos en frecuentes ocasiones que sus rivales a la hora de puntuar. Ante Racing de Santander y Badajoz con muy poco, ambos conjuntos consiguieron llevarse puntos de A Malata de donde el Racing tan solo ha sumado cuatro puntos de doce posibles. «Al equipo lo veo bien porque ellos no se sienten inferiores a los equipos con los que compite. Al final son detalles lo que va a marcar que consigas puntos o no. Hemos de dar un paso más todavía, hay cosas que mejoramos pero todavía hay otras por mejorar. Insistimos en los entrenamientos los jugadores están muy metidos y estoy convencido de que iremos hacia arriba sin ninguna duda«, resalta el técnico andaluz.

Cristóbal Parralo insiste en que deben minimizar aún más las opciones generadas por el rival y conseguir llegar con mayor asiduidad al área contraria. «Tenemos que intentar que lleguen menos todavía e intentar llegar muchas más veces nosotros. No nos queda otra que seguir insistiendo. Nos fastidia perder partidos como los estamos perdiendo como en Extremadura por defender muy mal a balón parado cuando mejor estábamos, con Unionistas con un penalti en el último momento y esta semana perdimos cuando nos han tirado dos veces a portería. Hay que relativizar lo que hacen los jugadores porque no todo lo hacen mal y las cosas que cuestan intentar que pronto nos salgan«