LA JORNADA | El Racing remonta el vuelo

Fornos pelea con un rival del Zamora | Zamora CF
Fornos pelea con un rival del Zamora | Zamora CF

Victoria de los ferrolanos en Zamora en un fin de semana agridulce con derrotas de Dépor y Celta B

Necesitaba remontar el vuelo el Racing, y lo hizo con una trabajadísima victoria a domicilio ante el Zamora. Curiosamente, si hace una semana hablabamos de dinámicas dispares, con Dépor y Celta B crecidos, ambos fueron derrotados este fin de semana. El Dépor perdió en Salamanca ante Unionistas, nuevo lider del grupo. Mientras, el filial olívico no pudo con el Calahorra.

Zamora 0 -1 Racing

El Racing visitaba el Ruta de la Plata tras una dura derrota en Extremadura. Lo peor de todo eran las sensaciones, que en los últimos partidos habían sido malas, aun habiendo vencido al Valladolid B. Y ante el Zamora, los de Parralo dieron un paso al frente. El conjunto departamental comenzó el partido impreciso pero Joselu, mediada la primera mitad, puso el 0-1 en el marcador. A partir de ahí tocó sufrir a un Zamora que buscaba el empate. Pero Gazzaniga logró mantenar su portería a cero y traer los tres puntos de vuelta a Ferrol.

Unionistas de Salamanca 2-1 Deportivo

El Dépor se dejó el liderato en Salamanca. Los herculinos visitaban a Unionistas como cabeza del grupo, con pleno de puntos y la portería imbatida pero no fueron quienes de continuar la racha ante el conjunto charro. Los de Borja Jimenez entraron bien al partido y ya ganaban antes del primer cuarto de hora con gol de Quiles. Pero los salmantinos reaccionarían rápido y a la media hora ya le habían dado la vuelta al marcador, merced a su buen hacer ya una defensa deportivista muy blanda. Y pudieron ser más antes del descanso. Con toda la segunda parte por jugar el Dépor esperaba reaccionar pero no fue así. Unionistas defendió bien y guardó los 3 puntos en el Reina Sofía. Primer tropiezo del Dépor y momento para reponerse.

CD Calahorra 1-0 Celta B

El Celta B sufrió un frenazo a su dinámica positiva en Calahorra. Los vigueses llegaban tras dos victorias consecutivas y pareciendose al equipo que tan buena imagen dio la temporada pasada. Pero en Calahorra no fueron quienes de mostrar su mejor versión. Los de Onésimo estuvieron incómodos durante todo el partido y Carlos Vicente marcaría el gol clave antes del descanso. Los celtistas contaban con la segunda mitad para reaccionar pero tampoco fue así. No se vio el fútbol combinativo habitual de los celestes, que no fueron capaces de crear peligro a los riojanos. Tocará volver a intentarlo ante el Zamora.

Resto de encuentros

En el resto de la jornada destacan las victorias de Badajoz y Sanse que se aferran a los puestos de play off. Los extremeños volvieron a la senda de la victoria al vencer a domicilio por 1-2 al Real Unión de Irún. Mientras, los madrileños se llevaron los tres puntos ante un Tudelano que cuenta sus partidos por derrotas, y está en el farolillo rojo de la clasificiación. También destaca la victoria del Athletic B en Lezama por 3-1 ante la UD Logroñés, que se mantiene tercera en la clasficiación. Sus vecinos en Logroño, la SD, venció al Talavera por 3-2 en un partido muy disputado, mientras que la Cultu y el Extremadura hicieron lo propio ante Valladolid B y Rayo Majadahonda. En una jornada sin empates, el Racing de Santander venció al DUX internacional en el partido que nos faltaba por reseñar. Los cántabros se quedan, con esta victoria, a las puertas del play off en una clasificación que todavía está muy apretada.