El Racing rescata un punto ante el Mérida para cortar su racha de derrotas

Héber Pena en una acción de partido | Mijanphoto

El equipo ferrolano vuelve a sumar tras conseguir neutralizar un tanto de Carlos Cinta con un penalti que convirtió Joselu en la segunda mitad (1-1)

El Racing vuelve a los puntos tras conseguir igualar al Mérida en un encuentro que consiguió en la recta final llevar al límite a su rival y embotellarlo, pero no fue capaz de acertar de cara a portería tras varias ocasiones clamorosas de gol. La entrada de Luis Chacón dio un aire diferente al equipo y desde su irrupción en el césped la escuadra ferrolana dio un paso al frente para ir a por una victoria que se escapó por falta de puntería y tras una mala primera parte a la que no reaccionó a tiempo el equipo para ganar.

La primera ocasión del choque cayó del lado visitante. La salida al terreno de juego del Racing fue algo titubeante, cediendo al Mérida protagonismo con el que consiguió cosechar tres córners consecutivos. En uno de esos saques de esquina pudo adelantarse el conjunto extremeño, cabezazo libre de marca de de Carlos Cinta que se fue fuera por muy pocos centímetros. A pesar del susto, la escuadra verde a partir de la posesión del cuero, consiguió crecer en el partido.

En uno de los ataques ferrolanos en un centro sin aparente peligro de Carlos Vicente, el balón pegó en la mano de Álvaro Ramón con el futbolista visitante dentro del área en una acción que parecía punible como pena máxima, pero el colegiado ordenó que continuase el juego. En el encuentro no estaban ocurriendo demasiadas cosas, hasta que cercano a la media hora de juego, Pipe consiguió arrebatarle el cuero a Brais Martínez en línea de fondo para poner un centro al corazón del área que finalizó Cinta adelantándose a su par y poner patas arriba A Malata, 0-1.

El Racing lejos de reaccionar no conseguía fluir el balón con velocidad y daba una imagen desarbolada, ataques sin colmillo arriba y sin demasiado entusiasmo. De nuevo el jugador más activo era Carlos Vicente, por su banda, pudo llegar el empate pero su disparo desde la corona del área se marchó fuera por muy poco. También lo intentó Dani Nieto, tras un rechace que venía de una jugada embarullada hizo esforzarse a Juanpa para despejar el peligro. Primera parte que no será para recordar en A Malata, al menos para nada positivo en lo ofrecido por el Racing.

La segunda mitad el conjunto de Cristóbal Parralo salió con intención de buscar la igualada. El Mérida ordenado y muy junto con dos líneas de cuatro, se presentaba difícil de superar. Por alguna razón es el equipo que en las últimos 97 encuentros que se ha adelantado, no ha perdido. A pesar de esa estadística, el Racing lo intentaba con ímpetu, Dani Nieto tras un centro a media altura, a punto estuvo de conseguir la igualada.

El equipo demandaba agitar el árbol del banquillo para que el equipo verde tuviese oportunidad de inquietar al Mérida que apenas sufría con el paso de los minutos. Cristóbal Parralo introdujo a Joselu y a Jaume Jardí en lugar de Héber y Quique Fornos para cambiar a un 3-5-2 con la intención de dar un paso al frente.

Iguala el Racing

Tras un barullo en el área el conjunto ferrolano se encontró con un penalti a su favor en la que quizá fuese una jugada de lo más dudosa de los últimos penaltis claros que no le pitaron, esta vez, la moneda fue cara para los verdes. No falló desde los once metros Joselu y el Racing en tromba a por los tres puntos. Pudo poner por delante a los pocos minutos al Racing, Luis Chacón desde la frontal, con un disparo colocado hacia la derecha que adivinó su trayectoria Juanpa que despejó la ocasión. También la tuvo Joselu tras centro de Jaume Jardí, pero no encontró portería el delantero de Palmeira.

Los últimos minutos del encuentro el Racing trató por todos los medios de buscar el tanto de la victoria, pero la la falta de puntería lastra al equipo que a pesar de generar más ocasiones que su rival no es capaz de finalizar con acierto y eso le está lastrando de manera importante las últimas jornadas. Reparto de puntos que al menos le sirve al cuadro ferrolano para romper una racha de tres derrotas consecutivas para volver a puntuar.

La ficha

DOMINGO 27/11/2022 (17,00) Campo: A MALATA (3.500)
RACING C. FERROL : 1 – MÉRIDA A.D. : 1 (0‑1)
RAC : Gazzaniga; Pascual, Quique (Joselu 58’) David Castro, Brais; Bernal, Álex López (Del Pozo 71’), Nieto (Luis 71’); Carlos Vicente, Manu Justo (Bourdal 71’), Héber (Jardí 58’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Rivas (g); Joan Salvá (g); Coto; Caballé; Padilla).
MER : Palomares; Felipe, Nacho, Bonaque, Álvaro Ramón; Acosta, Larrubia (Lolo Pla 79’), Sandoval (Viñuela 74’), Meléndez; Carlos Cinta, Busi (Mukai 79’). Ent. Juanma Barrero. (Banco: José Andrés (g); Ruiz; Artiles; Garay).
Goles: 0-1 Carlos Cinta 27’; 1-1 Joselu 74’(p).
Árbitro: Velasco Arbaiza (País Vasco). Auxiliares: Conde Pérez y Buergo González. 4º árb.: Juncal Moreira.
Amonestaciones: TA:Quique 23’; Pascual 29’; Sandoval 43’; Palomares 64’; Nacho 74’; Meléndez 90’ // RD: Juanma Barrero (ent. MER) 84’.