El Racing rescinde a Dani Nieto

Youtube -captura | Racing C. Ferrol

Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol anunció esta mañana en una improvisada rueda de prensa la rescisión del contrato que unía a la entidad verde con el futbolista Dani Nieto, quien compareció junto a Mouriz para agradecerle a él , al club y a la afición el trato recibido durante su estancia en Ferrol.

En apenas quince días, Mouriz ha pasado de afirmar que no habría bajas en la plantilla a no ser que alguno de sus futbolistas pidiese salir, a anunciar la salida de Dani Nieto como una decisión del club, no del futbolista.

El Racing rompe así con una de sus máximas desde la llegada del grupo Élite a la propiedad, proclamada como norma en boca de su director deportivo Carlos Mouriz no en pocas ocasiones, respetar los contratos de sus futbolistas. Sinembargo el responsable de la parcela deportiva del club explicó : «Por mi parte considere que ante las situaciones deportivas que nos han surgido si necesitamos algún cambio en alguna posición…pues que a la hora de tener que liberar una ficha tengo que decidir por alguien y ha sido una decisión creo que lo mejor para las partes, siendo duro, siendo desagradable, tratándose de una persona que más que como director deportivo-jugador hemos hablado en este tiempo una relación de amistad personal, pero una decisión dolorosa que no ha sido fácil de tomar, la asumo con todas las consecuencias y desearle a Dani toda la suerte del mundo, estaremos encantados de que le vaya bien y esperar que la decisión que estos momentos tomo sea la adecuada, la correcta por el bien del Racing», afirmó.

Antes de dar la baja de Dani Nieto el Racing firmó y presentó ayer mismo al delantero Manel Martínez, un 9 de referencia que ocupará la ficha que deja libre el Mallorquín.

El Atlético Baleares nuevo destino para Dani Nieto

Apenas un par de horas después de su salida del Racing, el Atlético Baleares hacía oficial su llegada al club insular. El de Palma Nova regresa así a su tierra de donde salió en edad juvenil con destino a la cantera del RCD Español. OFICIAL | El Atlético Baleares ficha al mallorquín Dani Nieto

Dani Nieto cierra así una etapa de dos años y medio con la casaca verde, en la que el futbolista pasó por momentos buenos y menos buenos, alternando buenas actuaciones con otras no tanto, demostrando siempre su calidad y pasando de ser jugador del mes en plena campaña 2021-22 a un rol testimonial dentro del equipo en la actual campaña en la que dejó de contar para el técnico Cristóbal Parralo que le concedió apenas 200 minutos.

Dani Nieto, jugador del mes: «Estoy en el mejor momento desde que llegué al Racing» – Todo el Fútbol está en MuchaCalidad