El Racing se centra en el derbi ante el Deportivo

Pep Caballé celebrando el tanto del triunfo ante el Dépor el curso 20/21 | Bruno Penas

El conjunto ferrolano ofreció un buen juego ante el Albacete pero de nuevo no consiguió materializar sus ocasiones y terminó derrotado en la prórroga. Pasada la Copa el equipo tiene ahora la mente puesta en ganar el sábado al Deportivo

El Racing volvió a realizar un partido en donde mereció más que su rival. La escuadra verde generó diversas ocasiones sobre todo en el primer tiempo, llevando el tempo del juego y siendo merecedor de marcharse al descanso con una renta mayor que el tanto conseguido por Alex López. En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y el Albacete consiguió igualar la contienda tras un fallo en la salida de balón de Diego Rivas que terminó con Yeferson cometiendo penalti. En la prórroga el Racing volvió a generar ocasiones, perdonó y el Albacete aprovechó la suya para seguir adelante en la Copa.

Cristóbal Parralo a pesar de la derrota, se marchó del Carlos Belmonte orgulloso del esfuerzo de sus jugadores. «El fútbol es cruel a veces sobre todo por el esfuerzo que han hecho los chicos. Hemos merecido pasar la eliminatoria porque creo que hicimos méritos para ello. El fútbol no está siendo justo con nosotros pero yo estoy convencido y en el vestuario los chicos están convencidos de que este es el camino. Ahora toca recuperarse y prepararse para el siguiente«, subraya el técnico andaluz.

El Racing fue protagonista con el balón y tuvo ocasiones en el primer tiempo para poder incluso haber cerrado casi por completo el encuentro. «Tuvimos ocasiones claras, un gol anulado que era legal… Ellos han tenido dos ocasiones con el penalti y con una al final que nos ha pillado más cansados. El equipo ha dado la cara en todo momento y ha competido bien. La lástima es que tanto esfuerzo y tanto sacrificio y tanta entrega no ha tenido la recompensa adecuada», lamenta Cristóbal Parralo.

Castigo excesivo

La línea a seguir de los rivales de Primera RFEF es clara, cualquier pequeño error, castiga excesivamente al contrario a pesar de haya realizado un partido de mayor mérito. Ante Albacete y Sanse el denominador común para el Racing fue un dominio que no consiguieron saborear como un triunfo. «Asumo la responsabilidad porque exijo al equipo que juegue. Si hay errores lo lógico es que lo asumamos porque es nuestra manera de jugar. No podemos decir al jugador cuando falla que se equivoca, porque no es así, no queremos que tengan ningún temor a la hora de jugar a fútbol. Si se cometen errores es porque yo soy el responsable por hacerles jugar de esa manera. Creo que podremos tener algún error, pero jugando así nos dará muchos frutos»

A parte de lo que significa jugar contra un rival de la talla del Albacete, los treinta minutos de tiempo extra ha sido otro factor negativo que puede afectar de cara al choque del sábado ante el Deportivo. «Si era algo que no queríamos que ocurriera era llegar a la prórroga. Tenemos un viaje largo de vuelta, toda la noche en el autobús que lógicamente no se puede descansar bien, pero intentaremos estar en las mejores condiciones disponibles para intentar ganar el partido del sábado», concluye Cristóbal Parralo tras la derrota en Copa del Rey. El equipo descansará el miércoles tras el largo viaje desde Albacete y el jueves volverá a los entrenamientos.