El Racing se conforma con un punto ante el Dux

comparte

La falta de puntería y demasiados fallos por parte de ambos conjuntos, hicieron que el reparto de puntos fuese lo más justo entre el Dux y el Racing

Un primer tiempo espeso y un segundo con más intensidad y ocasiones para los dos equipos, dejaron al Dux Internacional y Racing con la miel en los labios y teniendo que contentarse en el primer partido del año con un insípido empate.

Tras un inicio de partido poco movido con un desierto de llegadas en las zonas de castigo, el Racing entendió que al Dux le gustaba tener el balón y que las oportunidades podrían aparecer en pérdidas de balón de los madrileños. Se concentraban muchos jugadores por el medio y las bandas eran la vía rápida para ambos conjuntos con el fin de poder llegar a portería contraria. Los ferrolanos fueron los primeros en anotarse la primera ocasión del encuentro. Joselu que con su posición más escorada a banda, consiguió que un despeje tras centro de Pumar, se convirtiese en un disparo perfilado del ariete de Palmeira para exigir el primer esfuerzo al meta local Yelco, que despejó a córner realizando una plástica estirada.

El Dux se presentaba valiente y batallador, pero una línea defensiva alta y contundente por parte de la escuadra de Cristóbal Parralo impedía que los contraataques de los madrileños, creasen peligro en los dominios de Gianfranco Gazzaniga. Los verdes no pasaron apuros durante toda la primera parte y fueron los que más picante pusieron al partido con acercamientos de peligro de Joselu, Dani Nieto y Pumar. Lo más destacado del cuadro anfitrión, fue su propuesta valiente con la posesión, en ataque sumó escasos registros con un tiro de Reguera desde la frontal que Gazzaniga tan solo tuvo que vigilar con la mirada desde la lejanía y un disparo blando de Mancebo antes del final de un primer asalto sin puntería, y con muy poco que resaltar por parte de los 22 protagonistas.

Tras unos primeros 45 minutos con ocasiones contadas, el Dux saltó al terreno de juego con mayor ímpetu y apretó en los primeros instantes. El veterano curtido en mil batallas David Barral, puso en alerta a los verdes con un disparo cruzado desde el pico del área que se fue fuera por poco.

El Dux crecía

El choque entró en un tramo de fallos no forzados en medio del campo que castigaban en mayor parte al Racing, con pérdidas de pelota que dejaban en bandeja la posibilidad de armar la contra por parte de los madrileños. Una de esas pérdidas posibilitó que Montoro tras recibir un balón filtrado, finalizase jugada con el esférico directamente fuera lamiendo la madera derecha del marco defendido por Gazzaniga. El Dux crecía y el Racing decrecía con el paso de los minutos.

El Racing movió el banquillo

Vista la intensidad de los madrileños y su crecimiento en el encuentro. Cristóbal Parralo movió el banquillo para intentar darle un cambio de cara a su equipo. Introdujo a Héber por Alayeto, Viacava por Joselu y Nathan Palafoz por David Rodríguez. El refresco dio alas al equipo sobre todo por medio de Nathan que hasta en tres ocasiones metió el miedo en el cuerpo a la escuadra local. En primer lugar su remate fue anulado por fuera de juego y en la jugada posterior, tras centro de Pumar, el ariete brasileño no pudo conectar su cabezazo, la tercera, fue un disparo potente que exigió despejar el peligro a Yelco.

Cesión desaprovechada

La jugada que pudo decantar el partido, fue una cesión de Expósito a Yelco que dio la oportunidad al Racing de poder desnivelar la balanza a su favor. Una muralla de jugadores se agolparon en la meta madrileña, pero los verdes hasta en tres ocasiones, impactaron el cuero en el muro del Dux Internacional.

Los madrileños respondieron con una ocasión de Alberto Gil a bocajarro, pero el delantero terminó realizando su remate como algo similar a un ensayo de rugby. Falta de puntería y excesiva resaca navideña hicieron que ambos conjuntos se tuviesen que contentar con el reparto de puntos.

DUX INTERNACIONAL – RACING CLUB FERROL

DUX: Yelco; Expósito, Moyano, Montoro, Herrero; Reguera, Bonaldo (Zambrano min. 74), Pitu (Alberto Gil min. 25), Mancebo; Rubén Ramos, Barral (Montero min. 74)

RFC: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Pumar; Kevin Presa, Alex López, Dani Nieto, Alayeto (Héber min. 63); Joselu (Viacava min. 63), David Rodríguez (Nathan min. 68)

Goles: Sin goles

Árbitro: Gonzalo Romero Freixás (Catalán). TA: Bonaldo 21’, Reguera 66’; David Castro 78’; Herrero 84’; Alex López 85’; Montero 92

Incidencias: Municipal Villaviciosa de Odón, ante 300 espectadores