El Racing se luce ante el DUX antes de centrarse en el play off

El Racing derrotó al Dux en A Malata por 2-0 con goles de Nathan Palafoz en la primera mitad y Davi Rodríguez al transformar un penalti en el inicio de la segunda parte.

Los verdes llegaban a la cita con hasta 6 futbolistas habituales fuera de la convocatoria y con el objetivo de que los menos habituales sumasen minutos y tuvieran la ocasión de reivindicarse. Cristóbal parralo alineó un plagado de los habituales suplentes e hizo debutar en la segunda mitad a dos de los cuatro juveniles que formaron en la convocatoria. Isaac Gonzalez y Dani Sánchez hicieron su debut con el primera plantilla verde.

El Racing salió a por el partido desde el inicio, con presión alta y buena circulación de balón que pronto pusieron en aprietos la portería del DUX. Nathan avisó rematando fuera un lanzamiento de falta de Dani Nieto en el 9 de partido. Las llegadas de los verdes continuaron y antes de cumplirse el cuarto de hora, Candelas y Chacón trenzaron una buena jugada que terminó en un remate de David Rodríguez fuera.

La primera llegada de los visitantes fue para obligar a intervenir a Diego Rivas que atojó sin problemas el disparo de Montero. Con un Racing dominador, Alex López canalizando el juego y un Luis Chacón muy acertado en todas sus acciones, apareció la figura del brasileño Nathan Palafoz. Dani Nieto la puso desde la esquina, Fornos cabeceó en el segundo palo y el carioca no perdonó en el corazón del área para hacer el 1-0 en el 21 de partido.

La primera media hora, el Racing se lució. Candelas se sumó con acierto, Viacava fue dominante en la medular y Dani Nieto desde la derecha facilito el enlace por dentro con la delantera. En el tramo final de esta primera mitad, apareció el Dux en territorio local. Un par de córners y un disparo de Marcos Bravo llevaron el peligro sobre la meta de Diego Rivas pero sin acierto. Pudo el Racing en el 43 conseguir el segundo tras una galopada por el centro de Nathan que filtró un pase para David Rodríguez que este controló dentro del área pero no pudo finalmente engatillar como quisiera y el balón acabo en las manos de Kolde. La última de la primera parte fue para los visitantes con un disparo desde la frontal de Kenneth que se marchó fuera por poco.

Luis Chacón y David Rodríguez pusieron la puntilla al Dux

Video: @amellado50

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Racing. Luis Chacón cazó un balón dentro del área y forzó un penalti que David Rodríguez transformó en el 2-0. El propio David tras un error clamoroso en la salida de balón de la zaga y el portero visitante, pudo hacer el 3-0 pero su envío, solo ante Kolde, se estrelló en el cuerpo del guardameta.

A partir de ahí, el Racing se gustó. Jon García y Kevin Presa , que habían entrado tras el descanso, tomaron rapidamente posesión e influencia en el juego. La dinámica era muy positiva para un Racing que no dejaba asomarse al Dux por las inmediaciones de su área y manejaba el juego con un Luisito Chacón que quiso pasar a convertirse en D. Luis dejando detalles de su clase en cada acción y generando mucho peligro. El técnico visitante quiso agitar el árbol y buscar un tanto que los metiese en el partido dando entrada a toda su artillería pero apenas si consiguió algún acercamiento sin demasiado peligro. Si volvió a llevarlo el Racing sobre la meta de los madrileños con un disparo de Chacón desde la frontal que se marcho pegado al palo derecho de la meta de Kolde. Debutaron el guardameta Joan Salvá y los juveniles Isaac que dispuso de 15 minutos y se levio muy activo y Dani Sánchez que entró por Nathan en el rtamo final. La última de los verdes fue Ttras un córner que peinó Isaac y Viacava remató fuera.

El Racing espera ya al Nastic en el play off.

Candelas cuajó una buena actuación | @Mijanphoto

Sábado 28 de mayo de 2022 – Campo: A Malata-Ferrol (1.500)

RACING C. FERROL 2 – DUX INTERNACIONAL 0 (1-0)

RCF: Diego Rivas (Joan Salvá, 76′), Yago Taborda, Fornos, David Castro (Kevin Presa, 47′), Candelas, Juan Viacava, Álex López (Jon García, 47′), Luis Chacón, David Rodríguez, Dani Nieto (Isaac González, 76′), Nathan (Daniel Sánchez, 81′).

DUX: Kolde, Marín, Masogo, Montoro, Bonaldo, Mancebo (Herrero, 57′), Pitu (Alberto Gil, 57′), Kenneth (Barral, 68′), Montero (Nico, 74′), Marcos Bravo, Siu (Blázquez, 68′).Goles: Nathan (1-0, 20′), David Rodríguez (2-0, 46′).

Goles: Nathan (1-0, 20′), David Rodríguez (2-0, 46′).

Amonestaciones: Racing: David Castro (39′) | DUX: Pitu (56′), Kenneth (57′), Barral (69′).

Incidencias: Encuentro de la Primera RFEF, correspondiente a la jornada 38.