El Racing siembra dudas ante el Coruxo

comparte

Racing de Ferrol y Coruxo se enfrentaron esta tarde en A Malata en un duelo amistoso en el que se impuso el de menor categoría. A una semana del iniciar la competición en la nueva 1ª RFEF, el Racing cayó en su feudo de A Malata ante un Coruxo que tan solo pasó apuros en la última media hora de partido.

El Coruxo que esta temporada militará en la 2ª RFEF se adelantó en la primera mitad con los tantos de Antonini y Garci. El Racing recortó distancias en el segundo acto por medio de Dani Nieto y gozó de ocasiones para al menos haber igualado el encuentro.

Con Héber y Pep Caballé en las bandas a pie cambiado, por ahí comenzó más metido el Racing en el partido durante los compases iniciales. Una internada de Heber la desbarató Alberto y un disparo de Joselu tras recibir de Caballé desde el balcón del área, lo despejó el guardameta en una gran intervención. Miguel Loureiro asomó a la frontal para sacar un disparo que se fue muy alto a los diez minutos de partido. Comenzó a soltarse el Coruxo con las internadas de Aitor Aspas por banda izquierda. El de Moaña llegó en un par de ocasiones generando situaciones de peligro y el Coruxo se fue asentando poco a poco sobre el campo con Antón de Vicente y Jacobo Trigo manejando la medular.

Lesión de Caballé

Mediado este primer acto, Pep Caballé abandonaba el campo visiblemente dolorido, siendo sustituido por David Rodríguez. En el 25 surgió la primera combinación entre Borja Domingo y Garci que disparó alto ante la meta de Diego Rivas. Un Dani Nieto muy participativo, apareció entre líneas para superar a su par y disparar sin fortuna desde la frontal. A balón parado Nieto busco la cabeza de Quintana en un lanzamiento de falta que el uruguayo cabeceó desviado a la media hora de juego y minutos más tarde era Jon García el que no atinaba a rematar un buen balón del propio nieto.

El Coruxo aprovecho sus llegadas

A pesar de las llegadas de los locales, no se amilanó el Coruxo, que por momentos circuló el esfércio cerca del área verde. Ahí nació una falta señalada por el colegiado que ejecutó Antón de Vicente y Diego Rivas no pudo atajar, el rechazo lo aprovechó Antonini, más vivo que sus defensores, para hacer el 0-1 en A Malata. Con el gol en contra, Héber y Dani Nieto volvieron a percutir en sendas combinaciones que terminaron sin rematador, pero cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-1, Borja Domingo gano un balón aéreo y Garci presionó sobre un despeje de Candelas para robarle la cartera, internarse en el área y batir a Diego Rivas sin remisión antes de que el colegiado decretase el tiempo de descanso.

El Coruxo se adelantó 0-2 en primer periodo | @mijanphoto mijanphoto_sports

Un Racing más profundo ante un Coruxo que acusó el esfuerzo en el segundo acto

Gazanigga sustituyó al descanso a Diego Rivas con problemas en una de sus manos. El segundo acto solo tuvo un color. El Racing apretó los dientes y metió una marcha más sobre su rival. Joselu, que disputó los noventa minutos y terminó con molestias en su rodilla derecha, fue protagonista en el arranque del segundo acto. El de Palmeira no pudo aprovechar un balón dentro del área que puso Dani Neito al saque de una falta lateral y engatilló un disparo desde la frontal que atajo Alberto sin consecuencias. Las llegadas del Racing comenzaron a sucederse, con un Coruxo obligado a recular ante el empuje de los verdes. Dani Nieto a balón parado, David Rodríguez en un cabezazo que sacó la defensa y el propio Joselu al cabecear flojo un centro de Candelas, llevaron el peligro sobre el área de los visitantes, durante los veinte primeros minutos de este segundo acto. El Coruxo se vio exigido y ahí «Gonza» trató darle aire a su medio campo con la entrada de Mateo y Manu, primero y Giraldez después. Desde el otro banquillo contratacó pronto Cristobal Parralo dando entrada a Kevin Presa en la medular, junto a Fornos y David Castro para refrescar la zaga.

Arreón verde

Entrado ya el partido en el último cuarto de hora, el Racing metió definitivamente al Coruxo en su área. Fornos estuvo a punto de marcar en el área pequeña tras una falta lateral, Alberto despejó a córner y acto seguido el meta vigués erraba en el despeje y un compañero suyo salvó el tanto bajo palos. Luis Chacón , que había entrado minutos antes, destapó el tarro de sus esencias y tras dejar atrás a su defensor encaró a Alberto pero el balón se marchó fuera por poco. En pleno acoso local, de nuevo Chacón disparó tras un despeje de la defensa pero su lanzamiento desde la frontal se fue demasiado alto. Ya en el 87 una jugada que nación en Pumar, gestionó Chacón para Manzanara y este disparó al larguero, la remachó Dani Nieto en boca de gol para el 1-2 en el 88. El de Palmanova puso así colofón a uno de sus mejores partidos en A Malata desde su llegada. Todavía habría tiempo para un disparo de Joselu y un par de remates de cabeza de David Castro que no encontraron el gol.

Derrota del Racing que siembra dudas ante un rival de inferior categoría, aunque supo reaccionar en su juego en la segunda mitad, no así en el resultado. Victoria para un Coruxo que dejó una buena imagen a A Malata mientras le duraron las fuerzas.

FICHA


SÁBADO 21/08/2021 (19:30) Campo: A MALATA (800)


RACING C. FERROL: 0 – CORUXO FC : 0 (0-0)


RCF: Diego Rivas (Gazanigga 46′), Loureiro, Jefferson (David Castro 64′), Jon (Fornos 64′), Candelas (Pumar 67′) , Manzanara, Alex López (Kevin Presas 64′), Dani Nieto, Pep Caballé (David Rodríguez ,22′), Héber Pena (Luis Chacón 67′) y Joselu


COR: Alberto, Antonini, Diego, Aitor Aspas (Manu 61′), Antón de Vicente, Jacobo Trigo (Giraldez 55′), Lucas, Garci (Mateo 61′), Chiqui, Sandá y Borja Domingo (Diego Silva 46′).


Goles: 0-1, Antonini 39′; 0-2, Garci 45′; 1-2, Dani Nieto


Árbitro: Alfonso Alcalá Rey, asistido por Fernández Fernández y Castro Castro.


Amonestaciones: Amonestó a Dani Nieto 53′ y Giraldez 80′.