El Racing sigue imparable a domicilio

Los tantos de Dani Nieto y Alayeto dan el triunfo al Racing en El Pardo en su cuarto triunfo consecutivo lejos de A Malata (1-2)

Sigue el idilio del Racing lejos de A Malata. Los verdes realizaron un partido práctico y efectivo para superar a un correoso Talavera que consiguió neutralizar el tanto de Dani Nieto con un cabezazo de Perales a los pocos minutos del segundo tiempo, pero en la recta final, en el primer balón que tocó Alayeto marcó su primer tanto con el Racing para darle el cuarto triunfo seguido a domicilio a la escuadra departamental.

El choque arrancó con ritmo alto por parte de ambas escuadras que trataban de imponerse en el juego a través de la posesión de balón. Los talaveranos, comenzaron más atrevidos y consiguieron la primera ocasión clara de gol antes de los diez minutos de encuentro. Víctor Ruiz ejecutó una falta lateral con potencia que terminó estrellada en el larguero de la portería de Gazzaniga. Se anunciaba intensa la batalla en el Prado por parte de dos equipos que se discutían el dominio del cuero desde el primer minuto.

El Talavera desprendía mejores sensaciones que el Racing y lo refrendaba acumulando ocasiones de gol. De nuevo el conjunto manchego tuvo una nueva oportunidad que volvió a tener de por medio la madera. Choco en una internada desde la derecha terminó la jugada con el cuero impactando en el travesaño en el segundo aviso serio ante un conjunto verde que no se mostraba excesivamente cómodo aunque conseguiría abrir la lata.

El Racing en ventaja

En la primera llegada de resaltado peligro de los hombres de Cristóbal Parralo cuando se cumplía la media hora de juego, encontraron oro. La insistencia de David Rodríguez hizo que finalmente su esfuerzo tuviese premio robando el cuero a Escalante en área visitante, para finalmente, ceder el balón a Dani Nieto que con algo de fortuna tras pegar su disparo en un jugador local, terminó con el esférico alojado en la meta de Edu Sousa. Excelente ejemplo de efectividad para ponerse en ventaja en el Municipal de El Prado.

Llevando la batuta en el marcador, la escuadra naval consiguió tener mayor comodidad en su juego e igualar el dominio expuesto por el Talavera en la primera mitad. Antes del descanso, los verdes pudieron aumentar su renta, pero Joselu no encontró puerta tras un latigazo que se fue lamiendo la base del poste de la meta local.

Tablas del Talavera

Tras el paso por vestuarios Cristóbal Parralo movió el banquillo e introdujo a Candelas por David Castro y a Alex López por Joselu para jugar con David Rodríguez como única referencia en punta. Los cambios no sentaron bien al Racing y a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo llegó la igualada del Talavera. Centro de Víctor Ruíz desde la banda izquierda que termina siendo cabeceado por Perales que no tuvo demasiada oposición por parte de la zaga ferrolana. 1-1 y el encuentro volvía a su punto de partida.

El Racing reaccionó bien a pesar de haber recibido el empate y pudo de nuevo ponerse por delante en el marcador. Dos acciones casi continuadas de David Rodríguez no encontraron puerta y el partido entró en un tramo en donde la balanza podría decantarse para cualquiera de los dos lados. Eran los ferrolanos los que ponían mayor picante y quizá los que buscaban el segundo tanto con mayor insistencia. Esta vez fue Héber el que se encontró con el poste, tras ejecutar una acertada jugada individual que no tuvo su merecido premio en forma de gol. Los verdes generaban ocasiones, pero no conseguían dar en la diana.

Gol del triunfo

Los locales también pudieron ponerse en ventaja, pero el recién entrado al terreno de juego Adighibe no acertó con su zapatazo desde dentro del área. El partido entró muy abierto a la recta final con ambos equipos poniendo toda la carne en el asador en busca de la victoria, ninguno de los dos se contentaba con el punto. Cristóbal movió el banquillo para introducir a Alayeto y Nathan en busca del gol del triunfo. Dicho y hecho. Dani Nieto filtró el cuero entre los zagueros para dejar a Alayeto solo ante Edu Sousa para hacer el tanto de la victoria para que el Racing siga intratable a domicilio.


TALAVERA CF – RACING CLUB FERROL

Talavera: Edu Sousa; Choco, Escalante, Bourdal, Víctor Ruiz; Romero, Ortega; Ceberio, David Añón (Edmilson min. 76), Pichín; Perales (Adighibe min. 67)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Yeferson Quintana, David Castro (Candelas min. 45); Manzanara, Kevin Presa, Héber (Nathan min. 85), Dani Nieto (Taborda min. 89); Joselu (Alex López min. 45), David Rodríguez (Alayeto min. 85)

Árbitro: Manuel García Gómez (Colegio extremeño). Amonestó con amarilla en el Racing a David Castro, Héber y Jon García. En el Talavera a David Añón,

Goles: 0-1 Dani Nieto min. 30; 1-1 Perales min. 53, 1-2 Alayeto min. 87

Incidencias: El Prado ante 1.500 espectadores