El Racing sigue imparable

Jugadores celebrando un tanto

Doblete de Joselu para dar tres puntos de oro al Racing e igualar así a Pablo Rey con 109 tantos como máximo goleador histórico verde. Héber de nuevo, decisivo (0-2)

Pico y pala el Racing para conseguir su objetivo de estar en playoff. Partido completo, serio y ordenado de los verdes para ganar en Las Gaunas y asentarse en los puestos de fase de ascenso. Héber de dulce a nivel de superior categoría, dio el primer tanto a Joselu y provocó el penalti para que el delantero de Palmeira, iguale a Pablo Rey como máximo artillero de la escuadra de la urbe naval.

No presentaba Las Gaunas una entrada vistosa apenas se superaban el medio millar de espectadores, y ahí entre los aficionados de la SD Logroñés, vislumbraban varias bufandas verdes que hacían notar la presencia de aficionados visitantes. Cristóbal Parralo movió sus piezas con respecto al choque ante el Real Unión, Fornos ocupó el lateral derecho por el sancionado Loureiro, Jon volvió a la titularidad cinco jornadas después y Álex López se situó como tercer mediocampista algo más adelantado que Presa y Manzanara. El encuentro comenzó activo con los locales avisando con un disparo de Soberón cuando tan solo se había cumplido un minuto de juego.

Los ferrolanos no sufrían en exceso, y también se acercaron con peligro a la meta rival. Primero fue Alayeto con un remate alto y posteriormente, Álex López que a punto estuvo de aprovechar una falta desde el pico del área provocada sobre Héber. De nuevo la banda del naronés era un dolor de muelas para el rival, en una de sus internadas y tras doblar el cuero a Candelas, tuvo en sus botas Héber el abrir la lata, pero desde el interior del área, le faltó decisión para disparar con potencia en un balón que acabó tierno en los guantes de Lario.

Llegaron varios minutos de tregua en donde ambos equipos jugaban lejos de las zonas de peligro. El Racing proponía a través de la posesión, y el conjunto riojano, destruía con contundencia cualquier atisbo de abrir su zona defensiva por parte de los verdes. Mayor velocidad en la salida de balón es lo que requería el encuentro para el Racing, que en tres cuartos de campo, terminaba encontrándose con una pared de blanco, rojo y negro. Fue en el balón parado donde de nuevo estuvo el conjunto de la urbe naval cerca de hacer el primero, jugada de estrategia con el balón a la corona del área para que Kevin Presa, conectase con la pelota aunque le faltó calibrar en lo que podría haber sido por segunda jornada consecutiva, el tanto de la jornada.

El que la sigue la consigue

Tanto insistir merecía premio y llegó para el Racing en un gol de esos calificados como psicológicos. Jugada magistral (una vez más) de Héber dejando atrás rivales y poniendo el cuero al área, para que Joselu, en su zona de caza, mandase el cuero al fondo de las mallas para descorchar la botella antes de encarar el camino a vestuarios.

Paso adelante de la SD Logroñés

Obligado por verse por detrás en el marcador. La SD Logroñés dio un paso al frente que lo acercó con seriedad a poner las tablas en el luminoso. No tuvo que intervenir Gazzaniga, pero tras centro desde la derecha, a punto estuvo de llegar el máximo artillero local Soberón. Entró Dani Nieto tras el paso por vestuarios en lugar de un gris Alayeto y David Rodríguez más Del Pozo a los pocos minutos, para tratar de paliar la crecida de la SD Logroñés. Pero todo se soluciona cuando Héber está en el campo. Internada en el área del sensacional del extremo naronés, para ser derribado y que el árbitro no dude en señalar la pena máxima.

Histórico Joselu

El encargado como no de lanzar desde los onces metros, el ariete de Palmeira. No le tembló el pulso y con sangre fría superó a Lario. Segundo gol de la tarde para Joselu que supone hacer historia e igualar a Pablo Rey como máximo goleador histórico del Racing con 109 tantos.

La recta final la SD Logroñés con más corazón que cabeza, intentó superar a Gazzaniga y recortar distancias, pero fue imposible. Tan solo Fornos tuvo que sacar un balón para evitar el remate a gol de Soberón en lo más cercano que estuvieron los locales de marcar. Fueron balas de fogueo ante un Racing que mantuvo el orden y el tipo, para dejar la portería a cero en lo que significó el tercer triunfo consecutivo con 20 de los últimos 24 puntos puestos en juego en la mochila naval.

SD LOGROÑÉS – RACING CLUB FERROL

SD Logroñés: Lario; Cubero, César Caneda, Xiker, Llacer; Albisua (Arnedo min. 55), Javito (Emilio Lozano min. 45); Diego Esteban (Ander min. 77), Calderón (Zarra min. 77), Sandoval (Jon Ander min. 55); Soberón

Racing: Gazzaniga; Fornos, Jon García, David Castro, Candelas; Manzanara, Kevin Presa (Viacava min. 86); Álex López (Del Pozo min. 64), Alayeto (Dani Nieto min. 45), Héber (Yeferson Quintana min. 86) ; Joselu (David Rodríguez min. 64)

Goles: 0-1 Joselu min. 43; 0-2 Joselu penalti min. 63

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cántabro). Amonestó con amarilla a Javito 17′, Alayeto 32′, Calderón 50, Manzanara 62′, Cubero 85, Arnedo 86

Incidencias: Las Gaunas, ante 600 espectadores