El Racing sufre pero consigue salir con un justo punto de Algeciras

comparte

Imagen: Algeciras CF

Los ferrolanos consiguieron neutralizar el tanto inicial de Álvaro Romero tras un penalti que aprovechó Manu Justo en la segunda mitad (1-1)

Con un sabor de boca más dulce salió del choque el Racing que ofreció un encuentro con dos partes muy diferenciadas. El equipo de Cristóbal Parralo hace bueno el empate que lo mantiene en lo más alto de la tabla a falta de lo que haga el Córdoba en su compromiso de mañana ante la Cultural. Los locales con las miel en los labios, pagaron su desconexión de la segunda parte en un intercambio de golpes en el que quizá el Racing salga má airoso, sobre todo, porque es el segundo encuentro en el que Algeciras no vence frente a su público.

Ambos equipos salieron con las ideas claras al terreno de juego del Nuevo Mirador pero fue en primera instancia el Algeciras el que consiguió imponer su juego y eclipsar por completo al Racing en el primer asalto. Las ocasiones las puso el Algeciras, la primera por parte de Mena que tras un balón largo de Amoah, el delantero no consiguió finalizar con acierto de cara a la meta de Gazzaniga. El Racing no encontraba su sitio en el encuentro, tan solo un destello aislado de Manu Justo puso en apuros a los locales que despejaron la ocasión con acierto tras la intervención del meta Tristán.

El sol se convirtió en un aliado a favor de los locales y ahí se vio el sufrimiento de Gazzaniga, que tras una salida en falso tras centro de Albarrán, vaticinó lo que sería el tanto que abriría la lata. De nuevo desde la banda derecha el lateral Albarrán, puso un balón peligroso en el que el meta no salió con acierto y el máximo artillero local Álvaro Romero, no desaprovechó el error para poner al frente a la escuadra andaluza. 1-0 con justicia ya que el conjunto ferrolano no tuvo el control de la pelota y tampoco consiguió rondar el área local con peligro exceptuando una jugada aislada de Manu Justo.

Cambio de cromos

La segunda mitad fue un completo cambio de papeles en el encuentro. El Algeciras se desdibujaba y el Racing crecía con el paso de los minutos. La tuvo por partida doble Álex López pero el mediocentro ferrolano muy participativo pero errático de cara a portería no consiguió acertar. Eso sí tras una jugada suya llegó el tanto del empate. Cayó derribado en el área tras ser derribado por Tristán, y el colegiado no dudó en señalar los once metros. No falló Manu Justo desde el punto fatídico para iniciar de cero de nuevo el choque con 1-1. El Algeciras estaba grogui y si no es por el acierto de Tristán Carlos Vicente pudo hacer el segundo pero su disparo fue demasiado escorado.

Los locales ante el empuje de su público murieron matando incluso provocaron la expulsión de David Castro en el último minuto, pero el choque no tuvo más opción. Reparto de puntos que deja con un sabor más dulce al Racing y que a espera de lo que ocurra el domingo entre Córdoba y Cultural, dormirá líder tras un choque en el que se vio un equipo de dos caras, pero en que ningún momento dio su brazo a torcer para poder sumar un punto que vale un liderato de sábado noche.

FICHA TÉCNICA

Algeciras: Tristán, Albarrán, Amoah, Figueras, Tomás, Iván Turrillo, Veiga (Juan Serrano en el 67), Pepe Mena, Álvaro Romero (Cesar García en el 85), Elejalde (Sidikki en el 79), Roni (Mizzian en el 85)

Racing: Gianfranco Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Fran Manzanara, Jesús Bernal, Carlos Vicente (Tomás Bourdal en el 95), Álex López (David del Pozo en el 63), Heber Pena (Jaume Jardí en el 76) y Manu Justo (Joselu en el 76)

Goles: 1-0, Álvaro Romero, minuto 34; 1-1, Manu Justo, penalti, minuto 58

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano), que amonestó a los locales Álvaro Romero en el minuto 39, Pepe Mena en el 56, Tristán en el 58, Amoah en el 67 y a los visitantes Jon García el 29 y David Castro en el 52 y 94 para ser expulsado.

Incidencias: Nuevo Mirador, en torno a 5.000 espectadores