El Racing también tiene defectos

Cristóbal Parralo durante un entreno en A Gándara | @mijanphoto

La trayectoria del Racing de Ferrol en el inicio liguero está siendo casi inmaculada. Verlo como líder tras la contundente victoria en Badajoz, con 16 de 18 puntos posibles, ha hecho que el racinguismo y todos los aficionados al fútbol de Ferrolterra se ilusionen con el equipo.

Los números cantan y el juego del Racing, su pegada y su solidez denfensiva invitan a pensar en un Racing que luchará por el play off, y para algunos incluso por el ascenso directo.

Pero lo cierto y verdad es que la competición no ha hecho más que empezar y será muy larga y competida. Equipos como Córdoba, Linares o Deportivo, no se dejarán sorprender facilmente a la hora de buscar ese primer puesto que ahora ostentan los verdes. A este respecto se manifestó Parralo tras la victoria de los suyos en San Fernando:

 Es muy pronto para empezar a ver quiénes son candidatos al ascenso, ya veremos dónde nos lleva

El primero en ser realista y analizar a su equipo, está siendo el propio técnico que, tras los últimos éxitos de su equipo ha incidido de manera especial en resaltar también los defectos o aquellas situaciones de partido que no han sido de su agrado. El míster de los verdes busca seguramente mantener a su grupo en alerta y no caer en una la euforia desatada fuera , que pueda perjudicarlos por dentro.

Tras la victoria ante la Leonesa en A Malata (3-2):

«Nos ha faltado tener más control; con pelota nos ha faltado calma y, en ciertas zonas, contundencia».

Tras el empate conseguido en Algeciras (1-1) el ténico se mostró contrariado por la actitud de los suyos en la primera mitad:

«Si hubiera podido hacer el cambio hubiera cambiado a los diez jugadores en la primera parte”. 

“No he reconocido a mi equipo».

Tras la clara y contundente victoria ante el Badajoz (0-3), Parralo incidió en otro de los aspectos que no le habían gustado:

«Sufrimos a balón parado»