Los ferrolanos buscan mantenerse invictos en la visita a uno de los recién descendidos de Segunda que no ha comenzado el curso con buen pie
Tras una semana marcada por el golpe de las lesiones de Fernando Pumar y Luca Ferrone, el conjunto de Cristóbal Parralo quiere mantener la cabeza alta y suma a sus filas a Aitor Pascual, el lateral que tras no encontrar equipo durante el verano después de su salida del Badajoz, estuvo entrenando durante los dos últimos meses con el grupo para finalmente poder entrar para cubrir la baja de larga duración tras la rotura de ligamento cruzado de Fernando Pumar. A pesar de ello la competición no para y el Racing tendrá que hacer frente este fin de semana a un gallito que llega a la cita tocado en su orgullo y que la escuadra verde tratara de hurgar en su herida.
El partido del domingo (12:00, InSports) supone para el Racing medir el nivel de un Fuenlabrada llamado a estar en los puestos altos de la clasificación y que tras el choque ante el Córdoba, será el segundo enfrentamiento ante un rival con el mismo objetivo que la escuadra departamental. Cristóbal Parralo recupera para esta cita a Quique Fornos y viajará también con el grupo Aitor Pascual tras tener toda la documentación en regla para poder debutar este domingo si el técnico andaluz lo estima oportuno.
El Racing mantiene por cuarta jornada consecutiva el liderato de la Liga, un aspecto que da confianza y seguridad al equipo en el trabajo que está realizando en el día a día. «Estamos contentos de estar ahí arriba y ojalá podamos estar mucho tiempo ahí arriba lo que significaría que las cosas están funcionando bien. Nosotros somos exigentes con nosotros mismos e intentamos dar lo mejor de nosotros. Sabemos que es difícil mantenerse ahí porque hay muy buenos equipos en la categoría y cada partido es complicado, pero tenemos los pies en el suelo y vamos a seguir compitiendo como lo estamos haciendo», destaca Cristóbal Parralo.
El Fuenlabrada quiere despertar
El conjunto madrileño llega a esta cita dolido tras recibir una abultada goleada frente al Rayo Majadahonda (4-1) y tras dar síntomas claros de que su técnico Mere Hermoso no está dando con la tecla en este arranque de competición. Ahora cuentan con la oportunidad de redimirse y recibir al líder invicto en el Fernando Torres donde tan solo han perdido un encuentro y ha ganado los cuatros restantes, por lo que será un choque que marque un antes y un después en el rumbo del Fuenla y en el futuro de su entrenador.
Cristóbal Parralo avisa de la situación del rival que a pesar de no haber comenzado con buen pie es una de las mejores plantillas de la categoría. «Es un equipo muy físico con buenas acciones a balón parado y muy verticales. Tienen jugadores con experiencia y veteranos que están curtidos y que han jugado en categorías superiores. Saben a lo que juegan. Como equipo me parecen competitivos y seguramente va a estar ahí arriba también».
Posibles XI
Fuenlabrada: Dani Hernández; Iribas, Aleix, Juanma, Barbosa; Diamé, Enzo, Cubero, Aguirre; Diego Campos, Fer Ruiz
Racing: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Jesús Bernal, Manzanara; Álex López, Héber, Carlos Vicente; Manu Justo
Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (Comité andaluz)