El Racing tumba el maleficio de A Malata con una goleada al Celta B

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Goleada del Racing que no permitió respirar en ningún momento al Celta B para volver a ganar en casa. Marcaron David Castro, Joselu, Alayeto, David Rodríguez y Nathan (5-0)

El Racing no tuvo piedad ante los cachorros celestes y volvió a ganar por la puerta grande para el disfrute de los aficionados. Los ferrolanos superaron con solvencia al Celta B que desde el minuto diez se vio por debajo en el marcador y sin oportunidad para luchar por los puntos.

La noche era gélida en A Malata en la que el Racing tan solo tardó diez minutos en subir la temperatura. Los verdes comenzaron el encuentro más conectados que el cuadro vigués y en su primera ocasión de peligro ya pusieron el marcador a su favor. Fue tras la ejecución con un temple justo y exacto toque de balón por parte de Dani Nieto en un saque de esquina, para que en el área pequeña David Castro aterrizase con potencia para cabecear por encima de todos e introducir el cuero en el fondo de las mallas de la portería de Campos. Con facilidad inusitada el conjunto naval desniveló el marcador.

El Celta B encajó el golpe y se puso el mono de trabajo para intentar remediarlo, pero la tarea era complicada, sobre todo cuando Dani Nieto extendió su inspiración de Talavera para gambetear y sacarse de la chistera un regate que hizo que el defensa rival no pudiese hacer otra cosa que derribarlo dentro del área. Dani Nieto es un agitador de valor incalculable en la categoría cuando su inspiración sale a relucir. Joselu se encargó de lanzar el penalti y doblegar la ventaja en el marcador.

Onésimo no tardó en reaccionar y viendo que encuentro se ponía con aspecto de Everest para los vigueses, decidió a la media hora realizar un doble cambio e introducir en el campo a Miguel por el lesionado Fabricio y a Gabri Veiga en el lugar de Beitia. Los cambios dieron algo mayor empaque y presencia al conjunto olívico que tuvo en las botas de Miguel un disparo desde la frontal que exigió el esfuerzo total de Gazzaniga para escupir el balón lejos de sus dominios. Pero ni modificando el plan, Onésimo no consiguió en que su equipo se sintiese cómodo ante un Racing que llevaba el tempo del partido y que antes del descanso consiguió firmar el tercero. De nuevo Dani Nieto siendo diferencial por dentro y de nuevo siendo el jugador del partido, dio un pase de gol a Alayeto que por segunda jornada consecutiva no desaprovechó la asistencia para firmar el 3-0.

La fiesta continuó tras el descanso

Pasaban tan solo varios minutos del segundo asalto cuando el Racing cosechó su cuarto tanto. Jugada por banda derecha de Alayeto que terminó con un pase tenso del extremo navarro al corazón del área, donde no perdonó el cazador David Rodríguez. 4-0 para el júbilo y disfrute del racinguismo.

Tras el cuarto tanto Cristóbal Parralo decidió mover el banquillo y dar protagonismo a Alex López, Nathan, Luis y Quique Fornos con el objetivo de mantener a todos sus jugadores enchufados en la rotación. El partido no tuvo mayor historia y con lo abultado del resultado ambos equipos bajaron el ritmo, aunque el Racing consiguió materializar el quinto en la recta final. Jugada iniciada por Candelas en la banda izquierda que terminó con un centro del manchego que remató Nathan para hacer el quinto. Manita en A Malata con los aficionados coreando con olés a los jugadores que abren la jornada trece con un triunfo que lo aúpa a los 21 puntos en su casillero para acercarse al playoff.

RACING CLUB FERROL 5-0 CELTA B

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro (Quique Fornos min. 59), Candelas; Manzanara (Alex López min. 65), Kevin Presa, Alayeto, Dani Nieto (Viacava min. 70); Joselu (Luis Chacón min. 59), David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 64)

Celta B: Campos; Pampín, Alex Martín, Castro; Iker Losada (Lautaro min. 68), Carlos Domínguez (Carrique min. 45), Beitia (Gabri Veiga min. 31), Holsgrove, Carbonell; Alfon (Cedric min. 45), Fabricio (Miguel min. 31)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas)

Amonestaciones: TA: David Castro min. 39, Joselu min. 50, Álex Martín min. 58, Kevin Presa min. 90

Goles: 1-0 David Castro min. 10, 2-0 Joselu pen. min. 23, 3-0 Alayeto min. 43, 4-0 David Rodríguez min. 55, 5-0 Nathan Palafoz min. 86

Incidencias: A Malata ante 2000 espectadores