El racinguismo dejó su huella en Riazor

comparte

La afición ferrolana no dejó de alentar a los suyos con más de un millar de gargantas que tiñeron de verde una de las esquinas del estadio de Riazor

Exhibición de animación por parte del racinguismo que no dejó solo a los suyos en el derbi ante el Deportivo. Durante todo el encuentro se hicieron notar para tratar de llevar al Racing hacia el triunfo, poniendo el espectáculo en la grada en un partido excesivamente cerrado y que le faltó el sabor del gol. Solo una parada clave de Ian Mackay a un cabezazo de David Rodríguez evitaron que los tres puntos viajaran a Ferrol.

Antes, durante y después del pitido final, los jugadores sintieron el cariño de su afición en un desplazamiento que hizo que el conjunto de la urbe naval notase el calor de su gente en el estadio coruñés con más de 17.000 personas en las gradas. «Ha sido un espectáculo. Hay que darles las gracias porque ha sido una maravilla. Desde que hemos salido a calentar, nos han estado animando y al final de partido cuando hemos ido a saludarlos, se te ponía la piel de gallina. Un once sobre diez», subraya Fran Manzanara.

Héber Pena también quiso sumarse a los agradecimientos al racinguismo e invita a que sigan junto a ellos para conseguir el objetivo. «La afición ha sido para quitarse el sombrero. Ojalá estuviesen así todos los días y es cierto que no tenemos nada que reprocharles durante todo el año. Días como el de ayer chapó y ojalá se pueda ver a esa afición así en A Malata cada fin de semana porque pienso que estaríamos mucho más arriba«

Partido muy igualado

El Racing plantó cara al Deportivo en A Malata y en Riazor, en donde por pequeños detalles, no consiguió sumar seis puntos ante el máximo favorito al ascenso de la categoría. «La acción más clara del partido es el cabezazo de David que le para Mackay. Es una pena no conseguir los tres puntos porque los merecíamos de nuevo«, resalta Héber.

La parada de un portero de superior categoría como es Ian Mackay, determinante. «Fue un paradón. Aún encima con la mano dura que le sale el balón rebotado que esas suelen tocar e ir para adentro. Hay que felicitarlo por esa parada«, indica Fran Manzanara.

La atmósfera que rodeó al encuentro, demostró que las citas entre Deportivo y Racing son de otra categoría. «Ojalá para el año podamos disputar estos partidos en liga de fútbol profesional. Es el sueño de todos nosotros desde que llegamos el primer día y a ver si somos capaces de meternos en el playoff y luego que pase lo que tenga que pasar«, apunta Héber.

Polémica arbitral

Como ocurrió en la primera vuelta el protagonismo arbitral saltó a escena con errores para ambos bandos. Para los locales con una mano no señalada a Yeferson Quintana dentro del área y para los visitantes, otra mano de Héctor Fernández que significaría su segunda amarilla y por lo tanto dejar al Deportivo con diez. «Es complicado arbitrar un partido con 20.000 espectadores porque en la Primera RFEF no acostumbramos a tener tanta gente en los estadios. Es verdad que ha habido muchos parones y decisiones arbitrales que no han sido buenas para ambos lados. Creo que el empate ha sido justo«, concluye Fran Manzanara.