El Sanse corta las alas al Racing

Instante de partido | @UDSanse

Un cabezazo en los minutos finales de Borja Martínez desequilibró la balanza a favor del Sanse ante un Racing que no mereció ese excesivo castigo (1-0)

Hasta los cuatro triunfos consecutivos llegó la racha del Racing lejos de A Malata. Los verdes merecieron más que el Sanse, pero la falta de puntería se paga y los ferrolanos no la tuvieron acierto ante el conjunto madrileño que supo transformar en gol en la recta final una de sus escasas llegadas de peligro

Sin complejos se plantó el Racing en el césped artificial de Matapiñonera. Los ferrolanos proponían haciéndose dueños de la posesión como medio para acercarse con peligro a la meta defendida por Bañuz. El más activo en los primeros compases del encuentro fue el jugador de moda en la escuadra naval, Dani Nieto. De nuevo el mallorquín jugando con libertad en la mediapunta con Joselu escorado a la banda derecha, consiguió las ocasiones más peligrosas con sendos disparos probando las manoplas del meta local.

La presión y el ritmo de juego impuesto por los verdes era alto pero las ocasiones claras no llegaban. Tan solo Joselu en un intento de chilena tras un mal despeje de la zaga madrileña y un disparo de falta de Alayeto embolsado sin oposición por parte de Bañuz, pusieron en alerta a los madrileños. El Sanse agazapado daba todo el protagonismo al Racing a la espera de su momento.

El conjunto departamental llevaba el peso del partido, pero la primera parte no pasara a la historia por su emoción. Disputas en medio del campo, algún tímido acercamiento por parte de ambas escuadras pero en ningún momento ninguno de los dos equipos consiguió quitarle el sueño tanto a Gazzaniga como a Bañuz que apenas tuvieron que ensuciar sus guantes. La mejor ocasión del primer asalto, para los de Cristóbal Parralo tras un robo de Candelas que puso un centro muy apetecible que cabeceó Dani Nieto directamente fuera.

El Racing una marcha más

La salida de vestuarios fue en tromba por parte de los ferrolanos. Dani Nieto quiere seguir dando de que hablar y en la primera llegada de peligro solo la pierna de Bañuz evitó el gol. Eso no era todo y a los pocos minutos fue David Rodríguez con un toque de calidad y de sutileza dandole arco al balón que a punto estuvo de acceder por la escuadra de la meta de Bañuz.

El Racing dominaba y el Sanse parecía que el empate sería un premio suculento sin apenas conseguir enlazar dos pases seguidos en campo contrario. Para el conjunto ferrolano solo le faltaba un detalle: convertir su dominio y ocasiones en gol.

La paciencia de Cristóbal Parralo llegó a su fin y decidió introducir a Nathan y a Héber para cambiar ya definitivamente a un 4-2–3-1 con dos extremos puros con solo la referencia de Nathan arriba y por las bandas Alayeto y Héber. El Sanse lanzaba algún zarpazo a la contra sobre todo con los jugadores de refresco como Jime, que pudo con una picadita sorprender a Gazzaniga pero el meta verde se mantuvo bien colocado.

Excesivo castigo para el Racing

El extremo Jime fue un continuo dolor de cabeza para los verdes desde que ingresó al campo y su repetido peligro por banda izquierda, terminó con un buen balón templado al corazón del área que cabeceó Borja Martínez para superar a Gazzaniga y poner contra las cuerdas al Racing. El gol dejó noqueado a los ferrolanos que en los últimos compases del encuentro, intentaron con un ejercicio de fe al menos empatar y lo pudo hacer Nathan tras un cabezazo a centro de Pumar, pero el choque no tuvo tiempo para más y los verdes dejaron en cuatro su racha de triunfos consecutivos lejos de A Malata.

FICHA

Sábado 27 – 11 – 2021 | Campo: Matapiñonera – San Sebastián de los Reyes (Madrid) – (300)

UD SANSE 1 – 0 RACING CLUB FERROL

UD Sanse: Bañuz; Barreda, Llerena, Fomeyem, Javi Rueda (Jime min. 75); Fer Ruiz, Mario (Pedraza min. 75), Fer Llorente; Portero (Raúl min. 63), Borja Martínez (Borja Martínez min. 84), Arturo (Jauregui min. 63)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Jon García, Candelas (Pumar min. 45); Manzanara, Kevin Presa, Alayeto (Alex López min. 83), Dani Nieto; Joselu (Héber), David Rodríguez (Nathan min. 71)

Goles: 1-0 Borja Martínez min. 84

Árbitro: Francisco Saez Vital (Comité andaluz). En el Sanse amonestó con amarilla a Llerena y Mario. En el Racing amonestó a Nathan

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la RFEF Footters