@canteiraceleste
La determinación del Sanse en el primer tiempo deja a los celestes sin puntuar
La UD San Sebastián de los Reyes acaba de vencer a domicilio al Celta B en Barreiro. Los celestes fueron superiores en la segunda mitad, pero los madrileños fueron capaces de aguantar la distancia lograda en los primeros 45 minutos. Finalmente, el Sanse se lleva un 1-2, ante un equipo vigués que en las últimas jornadas ha visto como se le complica el Playoff de ascenso.
El planteamiento del Sanse supera claramente a los celestes
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El Celta B intentaba hacerse con el control del encuentro mediante la posesión de la pelota, pero la colocación del Sanse sobre el césped de Barreiro y la presión ejercida por sus atacantes impedía el intento de juego fluido de los locales.
Viendo las dificultades que estaban teniendo en la salida de balón en los primeros minutos, los celestes sacaron provecho de la recuperación tras pérdida en campo contrario. La presión alta era una tónica constante en los dos lados de la cancha y ambos conjuntos la estaban utilizando a su manera.
Tras un inicio muy igualado llegaría un arreón de la UD San Sebastián de los Reyes. Los madrileños tiraron de pizarra en un saque de esquina sacado en corto para que Borja Sánchez finalizase con un disparo dentro del área que se acabaría estrellando en el larguero. El Sanse tenía claro que sus armas más peligrosas eran el balón parado y los contragolpes.
La respuesta de los celestes a esa clara oportunidad vino tras un error en la salida de balón de los visitantes. Un fallo que no fue capaz de aprovechar Gabri Veiga, ya que no estaba en una buena posición para realizar un disparo certero. Como si de un toma y daca se tratase, la próxima ocasión sería del Sanse, y en este caso sería letal. El capitán, Fer Ruiz, aprovecharía un balón muerto para golpear con una fantástica volea a la escuadra. Golazo de los madrileños, que hacían bueno su gran planteamiento en esta primera mitad.
A partir del gol en contra el Celta B cogió el control del partido y empezó a generar mucho más peligro en ataque. Alfon tuvo una oportunidad clarísima dentro del área pequeña, pero su remate se marchó a un lado de la portería rival. Aún así, los visitantes golpearían de nuevo, esta vez tras un saque de esquina que ya venía precedido de una salvada bajo palos de Javi Castro. El golpeo desde el córner es fantástico y Barreda, que llega desde atrás, cabecea a un lado de la portería, imposible para Gaizka Campos.
Con el 0-2 y los madrileños asaltando Barreiro se llegaría al descanso. Un entretiempo que pedía a gritos el Celta B, que necesitaba recomponerse.
Mucho mejor el Celta B, pero un gol no fue suficiente
Para iniciar el segundo tiempo, Onésimo introdujo en el campo a Lautaro y a Iker Losada, en detrimento de Carbonell y Javi Gómez. La necesidad de recortar distancias en el marcador obligó al técnico celeste a realizar dos permutas de mentalidad ofensiva. Los cambios y la acumulación de jugadores en ataque cambiaron la dinámica del filial vigués.
Pasados los primeros diez minutos de la segunda mitad, Gabri Veiga se inventaría un pase picado a la espalda de la zaga rival que buscaba a Miguel Rodríguez, quien ganó el espacio y provocó un penalti tras el agarrón de Fomeyem. Iker Losada sería el encargado del lanzamiento desde el punto de penalti para marcar el primero de los celestes, colocando así el 1-2 y metiéndose de lleno en el partido.
El Celta B estaba gozando de lo mejores minutos del partido, buscando constantemente llegadas por banda, con la ayuda por el centro de Miguel como apoyo. A pesar de ello, el Sanse fue capaz de generar peligro, aprovechando una pájara de dos minutos de los celestes. En primer lugar, estrellaron un cabezazo en el palo y a continuación un disparo de Fer Ruiz se pasó muy cerca de la portería.
Los vigueses volvieron a cogerle el tempo al partido, a la vez que establecieron un esquema de ofensiva total, con Cedric e Iker Losada como carrileros. A falta de quince minutos para el final, el equipo celeste tuvo varias oportunidades de empatar, con Lautaro, Miguel y Gabri como protagonistas principales, además de algunos disparos lejanos de Holsgrove.
El partido nos dejaba un final agónico en Barreiro. Los celestes se volcaron sobre la portería defendida por Bañuz y tuvieron una ocasión clarísima. La tuvo Cedric en el 92′ tras una jugada de Alfon por banda, pero el disparo del camerunés no cogió portería. La reacción en la segunda parte del conjunto vigués no se materializó y el Sanse se acabó llevando los tres puntos.
¿Qué significa este resultado?
Con esta derrota los celestes caen a la quinta posición a falta que juegue el Rayo Majadahonda. Una victoria de los majariegos relegaría al Celta B a la sexta posición, quedándose fuera de los puestos de Playoff. Ya es la segunda jornada consecutiva sin ganar, desde que lo hicieran en el derbi ante el Dépor.
Por su parte, los tres puntos sumados por el Sanse lo alejan del descenso e incluso le sirven para acercarse al Celta B. Tras el resultado de hoy, son seis los puntos que separan a ambos conjuntos. Visto los resultados de las últimas jornadas, no sería muy descabellado pensar que algún equipo de la zona media se acabe metiendo en la pelea por las posiciones que dan derecho al Playoff.
FICHA
SÁBADO 09/04/2022 (17:00) Campo: Barreiro
RC CELTA B 1 – 2 SANSE (1-2)
CEL: Gaizka Campos, Carrique (Beitia 71′), Álex Martín, Javi Castro, Medrano (Cedric 71′), Carbonell (Lautaro de León 46′), Holsgrove, Alfon, Gabri Veiga, Javi Gómez (Iker Losada 46′), Miguel Rodríguez
SSR: Miguel Bañuz, Barreda, Juanra, Dani Molina, Jime (Alejandro 81′), Fomeyem, Fer Ruiz, Raúl, Borja Sánchez, Javi Rueda (Llerena 69′), Sergi (Baro 90′)
Goles: 0-1 Fer Ruiz 23′, 0-2 Barreda 40′, 1-2 Iker Losada 57′
Árbitro: Alberto Fuente (comité cántabro)
Amonestaciones: TA – Miguel Rodríguez (CEL) 1′, Fer Ruiz (SSR) 28′, Barreda (SSR) 42′, Fomeyem (SSR) 56′, Baro (SSR) 63′, Sergi (SSR) 84′