Triunfo por la mínima ante el Sanse para dar otro paso de gigante de cara al playoff. Dani Nieto de cabeza, desequilibró la balanza (1-0)
Partido largo y de remar de manera constante fue el precio a pagar para el Racing que no cesó en su intención en todo el encuentro para ir a por los tres puntos. Joselu pudo hacer el partido más liviano con un penalti, pero fue detenido por Bañuz. Sangre, sudor y a punto de llegar a las lágrimas, fue lo necesario para que Dani Nieto con cabezazo a centro de Héber, fuese determinante para poner al Racing asentado en playoff a dos puntos de la segunda posición.
Ambos equipos comenzaron parejos con propuestas diferentes pero que se paliaban mutuamente. El Racing más activo que el rival querían el balón en sus pies y buscaban con mayor actividad la meta contraria. El Sanse con buena demarcación sobre el terreno de juego, aguantaba las arremetidas de la escuadra ferrolana sin perder su orden. El más activo del primer tiempo, Dani Nieto movilidad y ocasiones que solo la buena actuación de Miguel Bañuz privó de abrir la lata para los verdes.
Los minutos pasaban y el Racing crecía. Los verdes por medio del talento de Álex López que por milímetros, no terminó su disparo de falta directa por la escuadra de Bañuz, tan solo el larguero fue capaz de escupir su ejecución. Los ferrolanos no se amedrentaban y seguían por el método de acoso y derribo, buscando derrumbar la resistencia sansera. La insistencia era tal, que en una acción con David Castro como protagonista, en la que acabó derribado, el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Joselu con la posibilidad de hacer historia y convertirse en máximo goleador histórico del club, en ese camino hacia el mito, se entrepuso Bañuz para desviar la pena máxima a córner.
El conjunto ferrolano continuaba mostrando declaración de intenciones, sin duda, pero no llegaba el acieto. Kevin lo probó desde larga distancia y de nuevo se encontró con la inspiración de Bañuz. Los ferrolanos merecían más, pero el Sanse contenía las intenciones del ataque departamental. Al descanso las espadas seguían en todo lo alto, a pesar de que el Racing merecía llevar la ventaja en el luminoso.
Segunda parte, con gol
La reanudación arrancó con la misma tónica. El Racing embotellaba al Sanse atenazado en su campo, en busca de abrir la lata. La grada conectaba con las intenciones de su equipo, que parecía cuestión de tiempo que con su insistencia no llegase el gol. Insistir, persistir y ganar, esa es la premisa del Racing en las últimas jornadas. Héber como un puñal por banda, en una de sus continuas internadas, puso un centro que para Dani Nieto, bajito de altura pero lleno de talento, cabeceó para superar a un gran Bañuz para abrir la lata en A Malata.
El tanto espoleó al Racing que nunca cesó en el hecho de ir a por el segundo. Aunque en ese momento, el Sanse estaba obligado a adelantar líneas e ir en busca de la igualada. Garra pero falta de puntería es lo que le faltó a la escuadra de Marcos Jiménez que tuvo en las botas de Arturo Rodríguez el conseguir poner las tablas, pero ahí apareció de manera primordial Gazzaniga para tapar cualquier opción. Lo intentaron los visitantes, pero el encuentro estaba bajo control de los verdes, triunfo del Racing que le mete un hachazo al playoff para dar otro paso al frente en su objetivo.
RACING CLUB FERROL 1-0 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro (Quique Fornos min. 73), Candelas; Kevin Presa, Manzanara; Álex López (Yeferson Quintana min. 82), Héber (Del Pozo min. 83), Dani Nieto (Alayeto min. 83); Joselu (David Rodríguez min. 57)
Sanse: Bañuz; Barreda, Juarna, Ferry, Iván Pérez (Sergio González min. 45); Borja Sánchez (Mario González min. 84), Raúl Hernández (Salvador min. 78), Fer Llorente (Jiménez min. 78), Borja Martínez (Dani Molina min. 63); Fer Ruíz, Arturo
Goles: 1-0 Dani Nieto min. 71
Árbitro: Miguel González Díaz (colegio asturiano). Amonestó con amarilla a Iván Pérez 24′
Incidencias: A Malata, 3000 aficionados