Emilio Larraz: “Si realmente eres grande, tienes que crecerte ante las adversidades y buscar soluciones”

comparte

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Semana tranquila para el Racing. Después de que la semana pasada dos nuevas lesiones golpeasen la línea de flotación verde, una de aparente gravedad como parece la de Javi Rey, que continúa a la espera de la resonancia magnética que desvele el alcance de la lesión. Y la otra una rotura fibrilar de Borja Hernández, que dejará al canario aproximadamente un mes en el dique seco. Pese a todos los infortunios que ha sufrido el cuadro naval, Emilio Larraz tiene a su equipo colocado en segunda posición tan solo un punto del liderato. “Entramos en el último tramo del campeonato bien posicionados, el equipo recientemente ha hecho momentos de partido malos, pero también buenos. Por lo tanto hay que tratar de reconducir el pensamiento de todos a ser positivos, a ver que estamos bien posicionados que los objetivos están ahí que se pueden cumplir. El equipo ha dado momentos de mucha seguridad y otros de más dudas, esto creo que forma parte de cualquier equipo en su primer año de construcción y en cualquier equipo a lo largo de la temporada, en que se ven momentos que todo va a salir bien y en otros que va a haber más dudas” . Opina el técnico aragonés Emilio Larraz. El cuadro verde está totalmente centrado en el Compostela, dejando a un lado las desgracias de las lesiones. Para este fin de semana el técnico lo tiene fácil para sacar un once en el partido del domingo. “La alineación que se ponga en Santiago será un once que no hay duda de su capacidad para sacar el partido adelante, y por lo tanto lo que tenemos que hacer es tratar de desarrollar el partido con el trabajo que se ha llevado toda la semana y que salgan bien las cosas”.

El banquillo del Racing el domingo estará formado por el portero suplente Chema Leobalde y otro jugador de la primera plantilla, el resto serán futbolistas del juvenil. Emilio Larraz asegura que esto es una circustancia del fútbol que a pesar de los infortunios hay que ser positivos. “Si realmente eres grande tienes que crecerte ante las adversidades y buscar soluciones, ser positivo y pensar que todo va a salir bien”. Seguir trabajando semana a semana, esa es la fórmula de Emilio Larraz ante la mala suerte que está azotando al conjunto ferrolano las últimas fechas. Las lesiones han ido llegado por mera mala fortuna, ya que los distintos jugadores que han ido cayendo semana tras semana no tenían demasiados minutos en sus piernas, por lo que el factor desgaste no es el causante de las numerosas bajas. “Javi Rey venía de no jugar mucho, Carlos García estaba jugando habitualmente pero tan solo llevaba 14 o 15 partidos, Sergio Otero tampoco tenía desgaste para eso… Si miras otras lesiones, Javi Sanmartín se hace un esguince de tobillo cuando estaban los campos embarrados, algo que puede pasar habitualmente. Cuando vuelve, sale a jugar y a los cinco minutos le pisan y le fracturan un dedo. Llevamos también dos fisuras de hombro, Garrido y Pau Bosch han estado jugando con el hombro vendado. Son todo fracturas temas óseos, alguna lesión muscular como la de Borja, que también es normal que alguna haya”. 

El técnico comenta que en el tema del rendimiento es quizá la faceta más dura para el futbolista, ya que en el total del año habrá buenos momentos y otros malos. Enlos malos tener un recambio podría venir bien al jugador en cuestión para poder recuperarse del bache en su juego. “El rendimiento de los futbolistas hay momentos de la temporada en que están de dulce y otros momentos que están peor. Hay rachas en que un delantero está metiendo cuatro o cinco partidos seguidos, y luego hay un mes que no mete. En esas situaciones en que el futbolista no está en su mejor momento porque no le salen las cosas el futbolista sufre. Muchas veces ese futbolista sacarlo un poco en el sentido de poderlo sentar y que juegue otro, a veces hasta le ayuda a liberarse. Hay jugadores que están pasando un mal momento y tienen que seguir ahí, entonces es el esfuerzo que tienen que hacer al ver que no están bien, y el sufrimiento personal de ver que por mucho que quieren no le salen las cosas. Esas son las situaciones que nos está costando un poco más, y que hubierán sido evitables si no hubiera habido tanta lesión y tuvieramos más gente. Al final mirándolo todo de forma global, el error es un poco de planteamiento, quiero decir la historia y grandeza del Racing está ahí . No podemos despreciar la categoría, a los rivales y el trabajo de los demás, que siempre que se empata o se pierde es culpa de que nuestros jugadores van a medio gas… El fútbol no es así, una cosa es que si a estas alturas el Racing va en mitad de tabla, evidentemente es un fiasco monumental de todo el mundo. Estamos a un punto del primero le sacamos mucha ventaja al quinto clasificado, el Racing está como es normal en el grupo de los mejores”. El entrenador Emilio Larraz, asegura estar totalmente consciente de la exigencia y el objetivo que es el que es, pero en el día a día hay que tratar que la propia gente del Racing, no ponga al equipo un listón que es irreal a pesar de ser el deseo que tiene todo el mundo, el de conseguir ganar todos los partidos.

Larraz en A Malata. #FutbolFerrol