Empate con sabor a victoria

Empate del Celta B en un campo complicado
Holsgrove peleando un balón en el empate del Celta B | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes sufren para sacar un punto del Cerro del Espino y romper la racha de victorias en casa de su rival

El Celta B acaba de lograr un trabajado empate a domicilio ante el Rayo Majadahonda. Los celestes aguantaron el acoso constante del equipo majariego en el primer tiempo, y firmaron las tablas en el segundo.

De esta forma, los vigueses se sitúan en séptima posición con 14 puntos. Después de ocho encuentros disputados se puede decir que Onésimo cuenta con un bloque corto, pero que sabe pelear y sufrir para sacar los partidos adelante. Hoy, lo ha demostrado ante un conjunto muy sólido, que se sustentó durante todo el partido en un orden táctico esquisito.

PRIMER TIEMPO: EL CELTA B SUFRE Y MUCHO

Los mejores minutos del conjunto celeste llegaron en los primeros 10 minutos de juego. El Rayo Majadahonda decidió cederle terreno al equipo de Onésimo para construir desde atrás, mientras que situaba una línea de presión más cercana al centro del campo. A base de buenas triangulaciones y movimientos rápidos de balón, consiguieron crear una sensación de peligro, que se quedó en eso, porque los vigueses prácticamente no tiraron a puerta.

A partir de esos instantes iniciales, los de Abel Gómez tomaron las riendas del encuentro. Poco a poco fueron comiéndole terreno a un Celta B que perdió el control del partido. Primero, el equipo madrileño puso en apuros a Gaizka Campos con varios contragolpes muy bienejecutados, llevando el balón de un lado a otro; y con el paso de los minutos el asedio ya fue continuo.

La experiencia y el ímpetu de los jugadores del Rayo se impuso en esta primera parte, pero afortunadamente para los celestes, el marcador no se movió. Los errores en la finalización de los locales y la magnífica actuación de Gaizka Campos salvaron a los de Onésimo.

SEGUNDO TIEMPO: MUCHO FÚTBOL PERO POCAS NUECES

La segunda mitad fue un visto y no visto. Así como la primera dejó varias ocasiones, todas ellas por parte del bando local, en esta segunda casi no se tiró a puerta. Los locales buscaron con más ímpetu la portería celeste, pero no pusieron en demasiados apuros a Gaizka Campos.

La presión de ambos funcionó bastante bien, lo que obligó a desplazamientos en largo que acababan en las piernas de los jugadores rivales. Así, el segundo tiempo se jugó entre centrales y en el centro del campo, sumado a pequeñas y puntuales llegadas al área.

Los cambios le dieron un pequeño cambio al encuentro, pero ni siquiera esto sirvió para mover el 0-0 que se quedó instaurado en el marcador hasta el pitido final.

SENSACIONES

En líneas generales, los de Onésimo han demostrado que saben sufrir, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Atrás queda la derrota ante el Calahorra, y ahora el objetivo de cara a los próximos encuentros será seguir con las buenas sensaciones que están dejando todos y cada uno de los jugadores, y asimismo mejorar el olfato de cara a gol, lo cual queda como asignatura pendiente.

La próxima semana toca seguir dando la cara, esta vez en casa, ante el Internacional de Madrid.

FICHA

DOMINGO 17/10/2021 (12:00) Campo: CERRO DEL ESPINO

RAYO MAJADAHONDA 0 – 0 CELTA B (0-0)

RMJ: Champagne, J. Casado, Álvaro Vega, Jesús Bernal, Juanjo (Mawi 62′), Rubén Sánchez (Bassirou 82′), Raúl Sánchez, Mario (Nestor 70′), O. Philip (M. Alexander 82′), Borja González, Javi Gómez (Iturraspe 62′)

CEL: Gaizka, Pampín, Castro (Carrique 62′), Carlos Domínguez, Álex Martín, Carbonell, Holsgrove, Gabri Veiga (Medrano 62′), Alfon (Beitia 80′), Javi Gómez (Miguel Rodríguez 73′), Cedric (Fabricio 62′)

Goles: Sin goles

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité vasco)

Amonestaciones: TA – Juanjo (RMJ) 22′, Castro (CEL) 57′, Mawi (RMJ) 80′,