Empate in extremis que sabe a muy poco

comparte

Los celestes se vieron con el marcador en contra en la primera llegada de Extremadura y remaron hasta empatar en el descuento.

Jordan Holsgrove y la suerte acaban de salvar al Celta B en el último tramo del partido. Los celestes logran un empate (1-1) ante Extremadura, un rival que pasa por un mal momento deportivo y administrativo. Aún así, el equipo de Onésimo no fue capaz de sacarle partido a las bajas de su rival y cedió demasiado en la primera mitad.

El Celta B tiene un problema serio en las áreas. En defensa, los rivales le están creando demasiado peligro con muy poco, mientras que en ataque no son capaces de materializar las ocasiones de las que disponen.

Primer Tiempo: Defender el balón parado es un suplicio

La primera mitad siguió el guion preestablecido. El Celta B tuvo el control de la pelota desde el primer minuto de juego, mientras que el Extremadura estableció las líneas muy juntas para robar en defensa y salir al contraataque, aprovechando las llegadas por banda.

En los primeros minutos de juego, y en general en todo el partido, los celestes fueron dueños de la posesión, pero se encontraron con muchas dificultades para entrar por dentro. El único peligro que generó el equipo de Onésimo vino tras un disparo de Iker Losada que atajó el arquero visitante.

A pesar de tener el partido muy de cara, el Celta B volvió a pecar del problema de siempre. Ya pasó en varias ocasiones durante esta temporada, pasó la semana pasada contra el Racing, y los celestes volvieron a conceder un gol a la salida de un córner. La única que tuvo Extremadura en toda la primera parte, a balón parado, y gol de Elías para adelantar a su equipo.

Además, a la mala noticia del gol se unía una lesión de Iker Losada, que estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por Onésimo esta temporada. El de Catoira se retiraba del terreno de juego con señas de dolor en la parte posterior del muslo, lo que lleva a pensar en una lesión muscular. En su lugar entraría Alfon para darle al equipo algo más de profundidad en ataque.

A partir de ahí, este primer tiempo no tuvo mucho más. El Celta B dominó la pelota, pero las imprecisiones y las dificultades para superar las líneas de Extremadura privaron al conjunto celeste de generar ocasiones de peligro.

Segundo Tiempo: Muchas ocasiones con poco resultado

En la reanudación se pudo ver a un Celta B mucho mejor plantado que en la primera mitad, lo que se transmitió en varias llegadas de peligro. Sin embargo, hubo que remar para conseguir el gol del empate.

En este reinicio, los celestes se empezaron a volcar sobre la portería defendida por Pedro López. El partido se estaba rompiendo poco a poco y el conjunto vigués seguía manteniendo el control del balón, siendo mucho más constante en ataque. Por su parte, el Extremadura tenía el resultado a favor y se centró en defender las acometidas del equipo de Onésimo.

Con el paso de los minutos llegaría la ocasión más clara del partido. Tras un error garrafal en la salida del guardameta extremeño, Alfon no fue capaz de finalizar con gran parte de la portería libre. Se esfumaba de esta forma la mejor oportunidad de lograr el empate.

El resto de la segunda parte fue una constante amenaza de los celestes. Sin embargo, el equipo de Onésimo no estuvo nada acertado de cara a puerta, algo que viene siendo habitual esta temporada.

Lo que son las cosas, cuando Extremadura ya estaba saboreando la victoria tras cuatro partidos sin sumar, un disparo con la derecha (su pierna menos hábil) de Jordan Holsgrove rozó en un defensor y se acabó introduciendo en la portería. Empataba así el conjunto celeste, en el descuento y con algo de fortuna.

Empate que sabe a poco

A pesar de haber logrado el empate in extremis, el resultado de hoy no era el esperado dadas las circunstancias. El conjunto de Onésimo se enfrentaba a un rival de la parte baja de la clasificación que venía en cuadro a Vigo y que acabó llevándose un punto, que bien pudieron ser tres.

El Celta B fue superior en el juego, pero no en el planteamiento del partido. El Extremadura sabía a lo que venía, estableció una defensa muy férrea y marcó en una de las pocas ocasiones que tuvo.

Los celestes siguen siendo muy frágiles en ambas áreas y Onésimo tiene que poner el foco ahí.

FICHA

DOMINGO 28/11/2021 (12:00) Campo: MUNICIPAL DE BARREIRO

CELTA B 1 – 1 EXTREMADURA (1-1)

CEL: Gaizka Campos, Pampín, Álex Martín, Castro, Medrano (Carrique 61′), Carbonell, Holsgrove, Iker Losada (Alfon 21′), Javi Gómez (Beitia 79′), Cedric (Lautaro 61′), Miguel Rodríguez (Fran López 61′)

EXT: Pedro López, Morcillo, Fran Cruz, Elías, Lolo González, Kike Márquez, Patrana (Sebas 83′), Varela, Sergio Gil, Dani Toribio, Vargas

Goles: 0-1 Elías 15′, 1-1 Holsgrove 91′

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité asturiano)

Amonestaciones: TA – Álex Martín (CEL) 37′