Empate que frena al Dépor

La SD Logroñés rasca un punto en el descuento cuando Riazor cantaba la victoria

Tras el revés sufrido en Salamanca el Dépor llegaba a Riazor con ganas de reivindicarse. Los de Borja Jimenez buscaban reponerse de la primera derrota de la temporada con un buen partido en casa.

Inicio dubitativo con premio

El comienzo del encuentro no fue para nadie. Muchas imprecisiones y la presion alta de los riojanos impedia salir al Dépor. Con el paso de los minutos los herculinos parecían sentirse más cómodos pero sin llegar a dominar al rival. En esto, en una jugada aislada, Héctor Hernández puso un centro que Jero Lario convirtió en bueno saliendo a por uvas, y al que Miku se adelantó para poner al Dépor por delante en el marcador. Con 1-0 el Dépor se vino arriba y, un par de minutos después, Quiles remató al palo con un disparo desde fuera del área.

Conformismo

Pero a partir de ahí los coruñeses parecieron conformes con el resultado. Ya al final del primer acto, los de Borja buscaron dormir el encuentro y que no pasara nada. El segundo tiempo comenzó con algo más de ritmo y un Deportivo que parecía más enchufado, aunque en el minuto 60′ los locales volvieron a meterle cloroformo al partido. Los blanquiazules querían defenderse con el balón pero no acabaron de cerrar el marcador. El Logroñés vio su oportunidad y comenzó a acercarse a la portería de Ian Mackay. El portero coruñés volvió a mostrarse seguro en varias acciones que evitaron el empate de los de Raúl Llona.

Y lo acabaron pagando…

Ese conformismo, y la falta de ambición de un equipo que, cuando mostraba destellos, parecía capaz de sacar más de lo que mostró, se acabó pagando. Los riojanos no dejaron de creer y ya avisaron en el 89′. Pero sería en la última jugada del partido cuando, Miguel Ledo, con un gran cabezazo, dejaría helado a Riazor con el 1-1. No hubo tiempo para más y el Dépor tendrá una semana para reaccionar a un resultado que le frena en seco tras su gran inicio de temporada.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime (Granero, 83′), Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen (De Vicente, 83′); Quiles (Doncel, 83′), Miku, Soriano (Aguirre, 67′).

SD Logroñés: Jero Lario; Cubero (Aizpun, 79′), Pelayo (Ledo, 79′), Xiker, Paredes; Arnedo, Albisua (Esteban, 55′); Calderón, Javito (El Haddadi, 73′), Sandoval; Soberón.

Goles: 1-0, (18′): Miku. 1-1, (94′): Ledo.

Árbitro: Rérez Hernández.

Incidencias: Partido de la 6º jornada de 1º RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Riazor.