Fer Beltrán: «El grupo está fuerte y los que estemos tenemos que estar al máximo»

El Covid azota a la plantilla del Racing que contará con diversas bajas para el choque del domingo en la visita al Coruxo

En el tramo decisivo de la primera fase, el coronavirus merma seriamente al Racing. Bruno Rivada, Javi Rey, Pep Caballé y Pumar son positivos en Covid-19, guardan confinamiento sin mostrar síntoma alguno y con buen estado de salud. Los cuatro jugadores deben guardar confinamiento domiciliario al menos diez días, a la espera de que en las próximas pruebas den negativo para reincorporarse a los entrenamientos con el equipo. Lo que es seguro, es que serán baja al menos el próximo domingo en la visita del Racing a O Vao. «Los positivos de los compañeros es una noticia fastidiada porque nunca quieres que pase. Piensas que nunca te va a tocar y esta vez nos tocó a nosotros. Les dimos ánimos por el grupo de Whatsapp y esperemos que en diez días puedan estar con nosotros de vuelta«, apunta Fer Beltrán.

A pesar de las bajas por coronavirus y por lesión que lo más seguro es que dejen a Alex López y a Jon García sin recuperarse a tiempo para el enfrentamiento ante el Coruxo, el equipo sigue mentalizado en ir a Vigo a por el triunfo. «El grupo está fuerte y los que estemos tenemos que estar al máximo. Estuvimos entrenando con incertidumbre por esta situación, pero estamos haciendo un buen trabajo. El mensaje y la mentalidad es que los que estemos tenemos que dar lo mejor de nosotros porque quedan muy pocos partidos y son muy importantes los puntos en O Vao»., indica el futbolista de O Saviñao. Si no existen más contratiempos y el Racing no confirma más positivos en las pruebas del jueves, el partido del domingo se jugará en la fecha prevista sin necesidad de realizar un aplazamiento.

Cómodo de mediocentro

Ante la ausencia de Alex López en el partido con el Celta B, Fer Beltrán ocupó la posición en el medio del campo junto a Elsinho, demarcación en la que el ex del Coruxo mostró un buen rendimiento. «Intento estar preparado para jugar donde decida ponerme el míster. De mediocentro conozco perfectamente la posición y me noto cómodo en ese sitio y un poco más adelantado también. Si el entrenador está contento con mi rendimiento espero volver a estar en el once», señala.

Fer Beltrán ha mostrado entrega tanto en ataque como en defensa durante buena parte del curso, pero su nivel parece haber dado un salto en sus últimas apariciones en el terreno de juego. «No sé si es el mejor momento de mi carrera o de mi paso por el Racing, pero me encuentro muy cómodo física y mentalmente. Trabajo día a día, intento coger los conceptos que dice el míster e intento disfrutar del fútbol para estar lo más arriba posible. Eso nos llevará a estar todos bien para dar nuestra mejor versión para ayudar al equipo», concluye Fer Beltrán que acumula 14 partidos jugados y tres goles con su firma esta temporada.