Festival de goles entre Celta B y Cultural

Festival de goles entre el Celta B y la Cultural
Los celestes dan un paso más en su lucha por el ascenso | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes arrollaron a su rival en la primera mitad, pero la relajación colectiva del segunda acto casi permite la remontada de la Cultural

Fueron ocho los goles que se vieron esta mañana de domingo en el Estadio Municipal de Barreiro. El Celta B acabó imponiéndose por 5 goles a 3 a una Cultural Leonesa que sucumbió ante el buen hacer de los celestes en la primera mitad, pero que no tiró la toalla y siguió peleando hasta el final.

El equipo dirigido por Onésimo Sánchez suma así un triunfo vital en sus aspiraciones por jugar el Playoff de Ascenso al fútbol profesional. Los celestes se reafirman en la cuarta plaza y aumentan su distancia con sus perseguidores.

El filial celeste barre del partido a la Cultural

El conjunto celeste dominó el juego desde los primeros compases del encuentro con transiciones, un movimiento rápido de balón y buscando constantemente la portería rival. El equipo de Onésimo tardó poco en abrir la lata, después de que Alfon viera la carrera por banda de Javi Castro, para que el central, reconvertido en lateral por la presencia de Carlos Domínguez en el once, engañara a Dani Sotres con un disparo seco al primer palo.

Con el 1-0 en el marcador el Celta B ya buscaba el segundo tanto, que llegaría en la siguiente ocasión de peligro. Una buena presión de Holsgrove, acompañada del error clamoroso del portero visitante, le valió al escocés para ampliar la ventaja de los vigueses. En estos primeros minutos del encuentro parecía que el filial celeste tenía puesta una o dos marchas más que el conjunto leonés, algo que sería la tónica en todo el primer tiempo.

La superioridad de los locales estaba plasmándose en el marcador, pero por si fuera poco Fabricio dijo que quería más, y así fue. El brasileño consiguió batir a Dani Sotres con un gran disparo cruzado después de una contra de manual. Al Celta B le bastaron 17 minutos de juego para sentenciar el partido, con goles de jugadores que pertenecen a una línea del campo distinta, lo que muestra la capacidad de llegada y la cantidad de jugadores que acumula el conjunto celeste en ataque.

Tras el vendaval inicial, el cuadro vigués pisó un poco el freno y decidió controlar el partido y gestionar los esfuerzos. Momento que coincidió con una ligera mejora de la Cultural, que a pesar de no llegar al nivel del equipo céltico, logró incomodar a Gaizka por primera vez, sin mucho peligro.

Llegando a los últimos 15 minutos de la primera mitad, Curro Torres se vio obligado a cambiar a su portero, a Dani Sotres, por un golpe en la cabeza. Sin duda no fue el regreso soñado del ex guardameta del Celta B, que además de sumar un error claro, tuvo que cederle el sitio a su compañero.

Tras este incidente el Celta B haría mucho más daño a la Cultural, con un gol, el segundo en su cuenta particular, de Fabricio. En una jugada en la que le favorecieron todos los rebotes, el brasileño logró sacar un disparo que termina rebotando en un defensor e introduciéndose en la portería. De esta forma, los vigueses se fueron al descanso con un holgado 4-0 bajo la manga y la sensación de que el partido se quedaba en casa.

El Celta B le da vida a la Cultu y ¡UFF!

El segundo tiempo no fue como el primero y es que la Cultural cambió de imagen y pasó a ser mucho más contundente y a generar más ocasiones que en la primera mitad. Los cambio introducidos por Curro Torres cambiaron el devenir del encuentro y pusieron en un aprieto a la zaga local.

Aún así, la superioridad del Celta B seguía a ser la tónica del partido, pero el balón parado despertó a los leoneses. Alberto Solís cuelga un córner que es rechazado por la defensa de forma que el balón regresa a los pies del exjugador del Celta, quién la vuelve a colgar al área, para que esta sea Obolskii el que, con un cabezazo cruzado, estrene el casillero de la Cultu.

El gol que daba alas al equipo visitante. Una sensación que vendría contrarrestada por el quinto tanto de los celestes, obra de Miguel Rodríguez. El delantero hace un desmarque a la espalda de la defensa, y aunque se encuentra en posición dudosa, conduce hasta portería para batir por el palo corto al arquero rival. No podía faltar a su cita con el gol.

Pues como si de un combate de boxeo se tratase, ahora le tocaba a la Cultural responder, y vaya si lo hizo. Primero por un penalti que comete Carlos Domínguez sobre un Obolskii que había logrado enganchar a los suyos al partido. El encargado de tirarlo fue Alberto Solís, quien con un disparo por el centro de la portería logró batir a Gaizka. Y después, con un jugadón dentro del área de Angong, yéndose de toda la defensa y definiendo como un superclase.

Quedaban quince minutos para el final y los tensión se empezaba a apoderar del partido. Aún así, el cuadro de Onésimo solventó cualquier duda y llevó el encuentro hacia su territorio, controlando los tempos y evitando que los leoneses hiciesen el cuarto tanto. En definitiva, festival de goles que se salda con un 5-3 a favor de los celestes y tres puntos más que importantes para un final de temporada que promete ser agónico.

FICHA

DOMINGO 08/05/2022 (12:00) Campo: Barreiro

RC CELTA B 5 – 3 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA (5-3)

CEL: Gaizka Campos, Pampín, Álex Martín, Carlos Domínguez (Carrique 72′), Javi Castro, Carbonell, Holsgrove, Iker Losada (Beitia 80′), Alfon (Javi Gómez 65′), Miguel Rodríguez (Cedric 80′), Fabricio (Lautaro de León 65′)

CDL: Dani Sotres, Riki Mangana, Escobar, Aarón (Vitoria 46′), Castañeda, Amelibia, Solís, Obolskii, Fran Cruz (Gaztañaga 46′), J. Sierra (David López 46′), Angong (Jonny Álamo 78′)

Goles: 1-0 Javi Castro 7, 2-0 Holsgrove 10′, 3-0 Fabricio 17′, 4-0 Fabricio 43′, 4-1 Obolskii 55′, 5-1 Miguel Rodríguez 58′, 5-2 Alberto Solís 72′, 5-3 Angong 76′

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (comité de Las Palmas)

Amonestaciones: TA – Jaime Sierra (CDL) 15′, Gaztañaga (CDL) 59′, Rodrigo Suárez (CDL) 81′, Cedric (CEL) 82′

TR – Curro Torres (Entrenador; protestas tras el 5º gol del Celta B)