Celestes y verdes se enfrentaron en un amistoso de pretemporada que dejó 8 tantos en el marcador final
RC Celta B y Coruxo FC se enfrentaron esta mañana en Barreiro en un nuevo partido de preparación de cara al inicio de sus respectivas competiciones, que ya están a la vuelta de la esquina. Un encuentro que destacó por la cantidad de ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos, para dejar un resultado final de 5-3 a favor de los locales.
6 goles en la primera media hora de juego
El filial celeste tuvo un inicio de partido arrollador que le sirvió para coger una distancia de 3 goles en el primer cuarto de hora. El encargado de abrir la lata fue Raúl Blanco, quién llegando desde atrás cabeceó a la red un gran centro de Carrique. Este último volvería a ser protagonista minutos después, ya que tras un robo en la salida de balón del conjunto visitante fue sorteando rivales hasta cruzar la pelota y colocarla en el lado izquierdo de la portería. Por último, Pablo Durán estrenaría su cuenta goleadora con un disparo colocado desde la frontal del área.
Este arreón inicial del Celta B de Claudio Giráldez fue contestado por un Coruxo que igualaría la contienda a los treinta minutos del primer tiempo. Los verdes iniciaban su remontada con un gol de Pitu, que se gestó tras una pared dentro del área con Luismi y un golpeo fuerte, ante el que nada pudo hacer Coke Carrillo. A continuación vino el golazo del partido gracias a una volea espectacular de Antonini, quién pensó que ya era hora de quitarle las telarañas a una de las porterías de Barreiro. Ya para acabar este primer tiempo, el último en sumarse a la fiesta goleadora fue Luismi, empujando a gol el 3-3 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad los vigueses estuvieron más finos
Ya en el segundo tiempo, el Celta B hizo valer su calidad ofensiva y sentenció el partido. La presión alta del cuadro vigués imposibilitaba una salida cómoda de balón del cuadro visitante, lo que aprovecharon Lautaro y Raúl para que este último hiciese un doblete ayudándose del palo izquierdo de la portería. Y el definitivo quinto tanto sería obra de Iker Losada, a quién le bastó un sutil toque con la derecha para batir al guardameta rival.
Un 5-3 que deja a los dos equipos con un buen sabor de boca en cuanto a sus prestaciones ofensivas, incluyendo que pudo haber sido un resultado más abultado por la cantidad de ocasiones de las que dispusieron, pero que a su vez deja dudas en la parcela defensiva. Algo que tendrán que mejorar en los próximos encuentros de preparación con el objetivo de llegar al 100% al estreno en liga.