FOOTERS emitirá la Primera RFEF

En la reunión con los 40 equipos de la Primera RFEF que se está llevando a cabo en estos momentos en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el ente federativo ha informado que FOOTERS será quien emita la nueva categoría.

La plataforma audiovisual Footers ha sido elegida por la RFEF para emitir durante las 3 próximas temporadas los partidos de la Primera RFEF. Esta plataforma se ha llevado los derechos con una oferta de 8.330.000 euros por los citados derechos de emisión y de 1.160.000 euros por el Betting. A cada uno de los clubs participantes en la categoría (a excepción de los filiales) le tocarían una media de 365.000 euros, si bien eso puede variar para cada club en función de determinados parámetros que los propios clubs han aprobado en la reunión, entre los que se incluyen entre otros las audiencias televisivas de cada partido o la apuesta por la cantera de cada club en cuestión.

A mayores del montante económico en relación a los derechos televisivos, los clubes recibirán una ayuda de 76.000 euros por parte de la RFEF y hasta 61.000 euros por derechos de patrocinio.

ACUERDO CON TVG Y TV3

La plataforma audiovisual Footers ha llegado a un acuerdo con las televisiones autonómicas gallegas y catalanas para la retransmisión de algunos encuentros. En los próximos días se conocerán cuales son las condiciones de dicho acuerdo, pero todo apunta a que la TVG podría ofrecer los encuentros que Racing de Ferrol, RC Deportivo y RC Celta «B» disputen como locales, al igual que sucedió en la pasada temporada. La principal diferencia es que esta vez las televisiones autonómicas tienen que rubricar el acuerdo con Footers y no con cada club de forma independiente.

ESTE VIERNES SE CONOCERÁN LOS HORARIOS DE LAS TRES PRIMERAS JORNADAS

Los horarios de cada jornada serán fijados conjuntamente por la RFEF y una comisión de Footers. Este viernes se ha fijado como fecha límite para conocer los horarios de las tres primeras jornadas de una competición que arranca el 28 de Agosto. De la misma forma, esta misma semana se dará a conocer el «naming» empresarial oficial con el que se denominará oficialmente a la nueva categoría.

Foto de portada: La plataforma audiovisual, Footers, emitirá la Primera RFEF durante las 3 próximas temporadas | www.footers.com