Fran Manzanara un fijo para Cristóbal Parralo

Manzanara en A Malata | Mijanphoto

El mediocentro de La Solana es indiscutible en la medular del Racing. Junto a Gazzaniga y Loureiro, ha disputado todos los minutos de los cinco partidos de Liga

Fran Manzanara le va cogiendo el pulso al Racing, de hecho es el jugador que mide las pulsaciones al equipo dándole rigor y equilibrio en el medio del campo. Cristóbal Parralo apuesta por una escuadra que saque el balón jugado desde atrás y ahí es donde Manzanara es imprescindible a la hora de oxigenar el fútbol que propone el conjunto ferrolano. «Poco a poco me voy adaptando al equipo y a la categoría. En Zamora fue el partido en donde más balones toqué y más pude entrar en juego, creo que eso se notó en fases del partido, cuando ayudamos los del centro del campo a los centrales a sacar el balón desde atrás«, indica Manzanara.

Una de las virtudes más destacadas del ex futbolista del Numancia es hacer que el equipo se sienta cómodo con el balón, descargando el juego para poder superar la presión rival con mayor facilidad. Manzanara se puede definir como un mediocentro «mixto» que tiene presencia a la hora de armar al equipo en ataque y también es una pieza clave en el momento de realizar tareas defensivas. «Me gusta ayudar a sacar el balón desde atrás, pero cuando tengamos que estar metidos atrás y defender, también me pongo el mono de trabajo«, subraya.

Apuesta por tener el balón

El Racing que quiere Cristóbal Parralo es la de un equipo que su seña de identidad sea ser protagonista con el balón, aspecto en el que el grupo insiste, pero por el momento no tiene mecanizado por completo ya que en ocasiones puede llegar a rifar balones en zonas de excesivo peligro en campo propio. «A veces asumimos algún riesgo, pero tampoco nos matamos nosotros mismos. Hay veces que si tenemos que golpear arriba golpeamos sin problema, pero la idea de jugar desde atrás es la que tiene el míster y la que intentamos llevar a cabo».

Fran Manzanara es junto a Gazzaniga y Loureiro los únicos tres jugadores que lo han jugado todo en estos cinco primeros partidos. En el medio del campo, Manzanara ha compartido medular junto a Alex López, Juan Viacava y Kevin Presa, el único que por el momento se mantiene alejado de las lesiones y siendo un fijo en el once de Cristóbal Parralo es el futbolista manchego. «Ahora me siento bien y tengo la suerte de estar jugando, pero mañana puede ser un compañero, porque todos los que estamos tenemos la misma preparación y las mismas condiciones para poder estar ahí», apunta Fran Manzanara la brújula del Racing en este arranque de temporada.

Luis Chacón, feliz en el Racing

El canterano verde no está desentonando ni mucho menos desde que ocupa una de las fichas sub 23 del equipo, Luis se ha convertido en un cambio habitual en la segunda parte, ofreciendo siempre una actitud muy positiva y ante todo mucha personalidad. El futbolista admite estar muy feliz y viviendo una gran experiencia. «Estoy con mucha ilusión. Pasar de los campos de Tercera que impresionan menos a estar en estos campazos cada fin de semana me hace mucha ilusión y junto a mis compañeros disfruto de esta experiencia. También la experiencia de los hoteles y formar parte de la expedición, para mí es muy importante y lo estoy disfrutando mucho», resalta el joven futbolista de Pontedeume.

Luis se ha convertido en una referencia para los jugadores de la cantera a los que todos deberían mirarse como a un espejo si quieren llegar al objetivo de defender los colores del Racing en el primer equipo. «Cada caso es un mundo y cada uno tiene su proceso. Al final todos los jugadores tenemos un proceso de aprendizaje y con el trabajo de todos los días hay que ir subiendo lo que se pueda. En mi caso trabajo centrado en cada entrenamiento, hay que hacer lo que te mandan y seguir los consejos de la gente que más sabe«, indica el joven Luis Chacón.

Evolución de los lesionados

La enfermería del Racing sigue en pleno funcionamiento, esta semana se realizarán las pruebas médicas Alex López por su lesión en el isquio, que lo más seguro lo tendrán alguna semana lejos del terreno de juego y Jaime Alvarado que todo indica que aún habrá que esperar bastante para poder presenciar su debut con el Racing. Por su parte y como indican desde el club, Diego Rivas está consolidando bien la mano y en breve empezará a poder hacer rehabilitación específica y en el caso de Yeferson Quintana, en principio, empezará a trabajar con el grupo esta semana.