Frenazos a Racing y Dépor

Once inicial del Deportivo en Irún | RC Deportivo
Once inicial del Deportivo en Irún | RC Deportivo

Ambos equipos perdieron en un fin de semana donde el Celta B dio la nota positiva.

Racing y Dépor perdieron y confirman su mala racha. Los ferrolanos siguen su dubitativo inicio de temporada, mientras que los deportivistas pasaran días explicándose como no sacaron más de Irún. El Celta B, por su parte, consiguió una nueva victoria y se aúpa a la apretada zona alta, ya con los mismos puntos que el Dépor.

Racing 0-1 Badajoz

El Racing recibía en A Malata a uno de los mejores equipos de la categoría. El Badajoz, instalado en la zona alta tan solo ha perdido contra el Deportivo y ha mostrado una sólida versión en lo que llevamos de temporada. Aún así, la mala imagen de los de Parralo en casa empieza a preocupar. Y es que, tras el gol de Zelu mediada la primera mitad, el conjunto departamental apenas fue quien de inquietar la portería de Limones. Un estancamiento que tiene al Racing cerca de los puestos de descenso y que comienza a exigir una reacción inmediata.

Real Union de Irún 1-0 Deportivo

Otro equipo que vive en un bache es el Dépor. Y quien lo diría tras su brillante comienzo de temporada. Pero tras la derrota en el Reina Sofía y los tres puntos que se escaparon en el último suspiro en Riazor ante el Logroñés, se esperaba reacción en Irún. El partido comenzó mal y, tras un error en salida de balón, Carlos Bravo adelantaría a los locales. Tras el traspiés inicial el Dépor reaccinó y jugó unos muy buenos minutos pero lo faltó lo más importante, el gol. Un gol que llegaría de la mano de Noel, quien sino. Y cuando parecía que el Dépor podría acercarse a la victoría sería Carlos Bravo quien certificaría su doblete para dejar los tres puntos en el Stadium Gal. Un partido inexplicablemente perdido que frena las aspiraciones del Dépor.

Athletic B 0-1 Celta B

Quien sí gano fue el Celta B en Lezama. En el duelo de filiales, los olívicos se llevaría el gato al agua gracias a un maradoniano gol de Gabri Veiga a los 15 minutos de encuentro. El de O Porriño se lució con una arrancada casi desde su campo hasta llegar al área y marcar. Y a partir de ahí los de Onésimo mostrarían una sólida versión que mantuvo a los leones lejos de su portería. Gran victoria y revancha de los celestes ante el equipo que los eliminó del play off a segunda este verano. Además, tres puntos importantes que aupan el Celta B a la apretada zona alta.

Resto de partidos

De esta jornada destaca la victoria de casi todos los equipos de la zona alta, algo que aprieta mucho la clasificación por arriba. Tan solo Dépor y UD Logroñés perdieron, de los equipos que comenzaban la jornada en play off. Los de Logroño perdieron en el derbi de la ciudad ante la SD Logroñés, que también se acerca a la zona de play off. Por arriba, Unionistas venció al Tudelano y sigue líder. Le sigue el Rayo Majadahonda que se pone segundo tras su victoria por la mínima en casa del Zamora. Y cierra los puestos de play off el Racing de Santander tras su victoria 1-0 en casa ante el Calahorra. Por abajo destaca la victoria del Extremadura que se aleja de la zona peligrosa, y también la del Talavera que se acerca a los puestos de salvación tras vencer a la Cultu.