Galicia favorita para albergar el play off de ascenso a La Liga Smartbank

El Abanca Riazor podría ser una de las sedes del play off de ascenso a 1ª RFER | Muchacalidad.com

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) anunciaba durante el día de ayer que ha presentado su candidatura para acoger la fase de ascenso a La Liga Smartbank.

Los tres equipos gallegos que esta temporada disputan la 1ª RFEF, Deportivo, Racing de Ferrol y Celta B, cuentan en estos momentos con posibilidades de meterse en las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso, algo que habría llevado a la RFGF a presentar esta candidatura para ser la sede de la fase final de la Primera RFEF, según indicó la federación autonómica.

Galicia favorita

Tal como han apuntado varias fuentes, Galicia cuenta con el papel de favorita para organizar la fase de ascenso a la división de plata.  De ser así y como ocurrió con la elección de Alicante para la fase de ascenso a Primera RFEF, firmará un acuerdo por tres temporadas.

Abanca Riazor y A Malata

Aunque las sedes que ha presentado la RFGF para la disputa de la fase de ascenso se conocerán de forma oficial durante los próximos días, los estadios Abanca-Riazor y A Malata están incluidos en el proyecto. Junto a ellos, el estadio de Pasarón y el Verónica Boquete de Santiago serían otras de las opciones.

Dos ascensos en juego

El playoff se dirimirá entre ocho equipos, los clasificados entre el puesto segundo y quinto de los dos Grupos de Primera RFEF. Será a partido único y ascenderán a la Liga Samartbank dos de los ocho equipos participantes.

logo header