Gasolina «súper» para el nuevo Dépor de Rubén De la Barrera

El nuevo técnico coruñés apostó por repostar gasolina «super» en Abegondo y pisar el acelerador subiendo al carro a los canteranos defenestrados por su predecesor para pasar por encima de un Algeciras voluntarioso que terminó llevándose cuatro goles del ABANCA Riazor (4-0).

A Mackay y Villares, De la Barrera sumó cuatro canteranos más. Tres de ellos, Trilli, Bergantiños y Yeremay, en el once inicial y un Mella que saltaría al césped en el minuto 70 cuando ya los blanquiazules mandaban por cuatro goles de diferencia.

Con el deposito lleno del nuevo carburante el Dépor fue súper y se convirtió en un vendaval ofensivo en la primera mitad. Solo algunos desajustes defensivos restaron mérito a juego deportivista en la primera mitad. Con todo, el Dépor no esperó para irse en tromba sobre la meta rival. Un enmascarado Lucas hizo la pared con Soriano, que habilitó a Svensson para que Miño le ganase la partida en el mano a mano al sueco. El 1-0 llegó tras un robo de Yeremay, que debutaba como titular en liga, la pelota le llegó a Soriano que habilitó a Lucas que chutó para que el rechazo fuera a los pies de Svensson que se encargó de hacer llegar la pelota a la red.

Mackay en su línea

Mackay, como de costumbre, se erigió en salvador esta vez ante Trujillo para salvar el empate. Fue un espejismo porque acto seguido Yeremay quiso reivindicarse haciendo un gol de bandera, de esos que solo los elegidos saben inventar. Encarar, pisarla como nadie y remachar el 2-0. La perla de Abegondo es un futbolista diferente, volvió a mostrarse de nuevo en una acción en la que esta vez el guardameta Miño estuvo más listo para despejar la pelota. Pasada la media hora de juego, Miño le regaló a Soriano la pelota al querer regatearlo dentro del área, el mediapunta no desaprovechó para hacer el tercero.

La enésima sacada del guardameta local esta temporada llegó poco después, el Dépor también mostró desajustes defensivos y, en uno de ellos los blanquizules dejaron solo a Siddiki ante Mackay para que el marroquí no atinase en su disparo.

Cuarto tanto y fiesta blanquiazul

De salida, en la segunda mitad, el Dépor volvió a asediar a su rival. Primero Lucas con un disparo desde la frontal que se marchó desviado y luego Martínez estrellando la pelota en el larguero avisaron del 3-0. El Algeciras, sin nada que perder , se desdobló en ataque y llegó a empujar al conjunto local a su área. Fue la excusa para que el tercero llegara en un contra bien llevada por Yeremay que sirvió para que Lucas, de primeras, pusiera un balón certero sobre Svensson que anotó el 4-0 y su doblete particular. Corría el 67 de partido, a partir de ahí la fiesta se soltó en Riazor. Rubén De la Barrera con los tres puntos en el bolsillo el día de su re-debut ordenó que Saverio, Isi Gómez, Olabe, Zalazar y el canterano Mella pisaran también el césped y Riazor disfrutó del nuevo Dépor de un RBD que hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura.

SÁBADO 20/05/2023 – Campo: Riazor ABANCA (

RC DEPORTIVO 4 – ALGECIRAS CF 0 (3-0)

RCD: Mackay, Trilli, Lapeña, Martínez, Lebedenko, Bergantiños (Isi Gómez, min 71), Villares (Olabe, min 77), Yeremay (Mella, min 70),Soriano (Zalazar, min 86),Svensson (Saveiro, min 86) y Lucas Pérez.

ALG: Rubén Miño, Albarrán, Admonio Vicente, Jordi Figueras, Borja Fernández, Tomás, Mario Ortiz (Serrano, min 72), (Elejalde, min 46), David Martín (Sanz, min 73), Turrillo (Mena, min 73) y Roni.

Goles: 1-0, Svensson 3′. 2-0, Yeremay 10′. 3-0, Soriano 32′. 4-0, Svensson 67′.

Árbitro: López Parra (CTA Cántabria).

Amonestaciones: TA para los deportivistas Villares y Lucas y a los visitantes Figueras y Martín