Gazzaniga, jugador Estrella Galicia de septiembre

Gazzaniga en un entrenamiento | Muchacalidad

Los votos de los aficionados han decidido que el premio que otorga Estrella Galicia recaiga sobre el meta italoargentino que ha realizado un mes notable de competición

El buen hacer de Gianfranco Gazzaniga ha tenido su merecido premio. El portero es uno de los jugadores más en forma del Racing que junto al buen trabajo de la línea defensiva, se ha consagrado como uno de los pilares de este equipo. El meta llegó el pasado verano al conjunto verde con la premisa de pelear por un puesto en la portería ferrolana, la lesión de Diego Rivas allanó su camino hacia la titularidad, pero el cancerbero italoargentino tiene claro que nadie cuenta de manera segura con su puesto en el once inicial sobre todo ahora que el portero de Narón se ha recuperado de su lesión. «El míster desde el minuto cero nos dijo que nadie tiene un puesto asegurado y que hay que entrenar todos los días. Diego tuvo la mala suerte de fracturarse la mano la semana anterior, y eso me dio la oportunidad de empezar la Liga. Me encuentro cómodo y sigo trabajando para adquirir más seguridad en la portería. Espero que ahora que vuelve Diego y con Joan en la competencia, haga al equipo mejor«, destaca Gazzaniga, feliz tras recibir el premio a mejor jugador del mes.

A nivel personal el futbolista procedente de la Ponferradina se muestra muy contento de su estancia tanto en el equipo como en la ciudad. «A nivel personal hasta ahora todo es muy bueno. Vengo de un sitio donde no se me ha dado la oportunidad y aquí, he caído con el pie derecho con la gente muy bien tanto en el club como en la ciudad. Es un ambiente muy familiar y eso acoge bien a cualquier jugador que venga. Me he sentido muy respaldado y se pasa mejor cuando hay un vestuario como el que tenemos», resalta.

Portería a cero en casa

La espina clavada para Gazzaniga y para el equipo en los encuentros disputados hasta el momento, ha sido el no poder dejar la portería a cero en ninguno de los encuentros celebrados en A Malata. «El equipo trabaja muy bien y nos crean muy pocas ocasiones. Eso es mérito del equipo que tenemos y luego está el rival que hay veces que con una ocasión la mete. Que nos hagan una sola ocasión por partido o dos, eso dice mucho del trabajo que hacen los delanteros, medios y los defensores que estamos muy fuertes», apunta Gianfranco Gazzaniga.

En busca del segundo triunfo consecutivo

Tras el triunfo ante el Tudelano, los ferrolanos tienen el sábado ante la Cultural Leonesa la oportunidad de sumar su cuarto triunfo del curso que sería el segundo de manera consecutiva. Por pequeños detalles o errores puntuales, el conjunto de la urbe naval ha dejado escapar puntos de manera regular de su feudo, aspecto que el equipo quiere cambiar ante la escuadra leonesa. «En casa Unionistas se nos va por un penalti, Badajoz tira dos veces a portería y Racing de Santander se van puntos porque tenemos la situación de jugar con uno menos, aunque es cierto que no sé qué hubiera pasado. La sensación es que el nivel es mucho más alto que el año pasado, pero el equipo no está siendo inferior al rival en rendimiento. Tenemos que darle continuidad a los buenos momentos durante los noventa minutos porque eso nos hará tener más ocasiones y eso nos hará ser un Racing protagonista«, destaca David Rodríguez.

Vaciando la enfermería

Tras tener que retirarse en el encuentro ante el Badajoz por lesión y no poder ser de la partida ante el Tudelano, David Rodríguez estará disponible el sábado para recibir a la Cultural Leonesa en A Malata. «He hecho el entrenamiento completo con el equipo y estoy perfecto de sensaciones y al cien por cien. Ha sido un pequeño contratiempo y lo importante es que poco a poco volvemos todos los que estábamos lesionados y eso yo creo que le va a dar al equipo mucho más nivel que es lo que necesitamos«, subraya el ariete de Talavera.