Golpe del Racing al playoff

El Racing consiguió un valioso triunfo en Las Gaunas con goles de Joselu y David Rodríguez que sirvieron para superar el tanto local de Guarrotxena (1-2)

Estar en el playoff por encima de todo. Ese es el objetivo de un Racing que nunca se da por vencido y que ha conseguido con un triunfo merecido de raza y pelea superar a la UD Logroñés para dar así un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de jugar la deseada fase de ascenso del próximo mes de junio.

A morder desde el inicio esa fue la premisa de la UD Logroñés. Los riojanos siguieron el citado guión. No dejar respirar al Racing con el balón y tratar de arrinconarlo en su propio campo. Con mayor intensidad los locales que salieron mandones, pudieron abrir el marcador tras un fallo de entendimiento garrafal entre Fornos y Jon García, que dejó a Alfaro con el cuero a merced para avanzar metros y plantarse solo delante de Gazzaniga que finalmente, le terminó ganando el mano a mano al delantero del UD Logroñés para mandar su disparo cruzado a córner con una fundamental intervención. Posteriormente a pelota parada, volvió a avisar el conjunto de Aguilá con un centro que hizo dudar a Gazzaniga y tras el rechace, el disparo pegó en un defensor verde por el que los de Las Gaunas demandaron penalti con insistencia.

El Racing necesitaba inyectarle una dosis de tranquilidad al juego y poco a poco fue capeando el arreón de los locales con posesiones largas ante un rival que iba con mayor colmillo hacia arriba obligando a los verdes a replegar filas desde el inicio. Alfaro de nuevo, avisó con un disparo desde fuera del área que se marchó alto siendo el jugador más activo de la primera parte. El primer cuarto de hora fue de alta intensidad, sin pausa, pero con el Racing desaparecido en ataque donde tan solo pudo acercarse al área de Daza con un remate lejano de Fornos.

Como era de esperar el ritmo de partido vertiginoso que marcaba la UD Logroñés bajó, y el Racing poco a poco se fue estirando para llegar con mayor presencia de camisetas verdes en ataque, lo que le permitió cosechar varios saques de esquina que no encontraron rematador. El choque entró en un tramo en donde las faltas y los parones fueron protagonistas, eso hizo que el partido perdiese picante y que tan solo una falta desde la frontal ejecutada por Iñaki fuese lo más ofensivo que tuvo la contienda antes de encarar el túnel de vestuarios.

Cambio de cara

La segunda mitad comenzó con Héber siendo un puñal por banda, una continua pesadilla para Paolo que no conseguía descifrar la manera de para al extremo de Narón. El Racing crecía y se sentía mejor con el paso de los minutos. Dani Nieto forzó una falta desde la frontal que no aprovechó Álex López, en lo que sería el aperitivo del gol del visitante. Fallo de Daza que entregó el cuero a Alayeto y este cedió el balón a Joselu que con un remate cruzado con calidad, abrió el marcador en Las Gaunas. 0-1 que hizo al conjunto de la urbe naval disfrutar de sus mejores minutos del encuentro.

El Racing no sufría y tenía bajo control al UD Logroñés que no conseguía la fórmula de hacer daño a los de Cristóbal Parralo. Los verdes amasaban el balón e incluso dejaban entrever que estaba más cerca el segundo que el empate. Pero el fútbol no tiene lógica y cuanto más ordenado y mejor se sentían los ferrolanos, llegó el tanto de los locales. Centro desde la derecha de un recién incorporado Andoni que encontró la cabeza de Guarrotxena y Gazzaniga adelantado, no pudo hacer nada ante un balón que le pasó por encima imposibilitando cualquier esfuerzo para tratar de evitar el empate. Erró Daza en el gol del Racing y en el del UD Logroñés, Gazzaniga no estuvo acertado en su salida.

Gol del triunfo

En la recta final el UD Logroñés llevó el peso del partido, pero sin opciones de claridad para poder llevarse los tres puntos ante un Racing que resistió y esperó su momento. Fue entonces cuando David Rodríguez que había sustituido a Joselu pocos minutos antes, cazó un balón en largo dentro del área para utilizar un recurso con clase, y enviarlo a la escuadra para darle tres puntos de oro a los ferrolanos. Golpe de autoridad al playoff de un Racing que nunca se da por vencido y que con justicia, ganó a todo un UD Logroñés en Las Gaunas.

FICHA:

Sábado 23 de Abril – Campo : Nuevo Las Gaunas (2.000)

UD LOGROÑÉS 1 – RACING CLUB FERROL 2 (0-0)

UD Logroñés: Daza; Paolo (Andoni min. 70), Rueda, Arregi, Iñaki; Javi Castellano, David Ramos (Siddiki min. 57); Alfaro, Fer Cano (Noé min. 87), Guarrotxena; Dubasin

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Fornos, Pumar; Álex López, David Del Pozo (Nathan min. 91); Alayeto (Candelas min. 91), Dani Nieto (Viacava min. 85), Héber (Luis Chacón min. 85); Joselu (David Rodríguez min.

Goles: 0-1 Joselu min. 52; 1-1 Guarrotxena 70′; 1-2 David Rodríguez min. 84

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comité valenciano). Amonestó con amarilla a Paolo 18′; Álex López 29′; Fer Cano 31′; Arregi 56′; Dani Nieto 85′

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de la 1ª RFEF